14 C
Santa Fe
viernes 7 de octubre de 2022

Florida: la policía capturó a 60 narcotraficantes gracias a una app de citas

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

La policía de Florida informó sobre una exitosa operación encubierta llamada “Swipe Left for Meth” ( Desliza a la izquierda para metanfetamina), en la que se usó la aplicación de citas popularmente usada por la comunidad LGBTI, Grindr, para atrapar traficantes de drogas: se produjeron más de 60 arrestos.

La Oficina del Sheriff del condado de Polk, Florida, anunció los resultados de su operación encubierta de seis meses. Además de realizar los arrestos, la oficina del alguacil dijo que también recuperó 14 armas de fuego y confiscó varios gramos de narcóticos, incluyendo metanfetamina, cocaína, éxtasis, fentanilo/heroína, LSD, hongos psicodélicos y marihuana.

Cinco allanamientos por narcotráfico y decomiso de bienes en Rosario y San Nicolás

“Todas las transacciones de venta de drogas se realizaron en tres redes sociales y aplicaciones móviles de citas diferentes: Grindr, Scruff y Taimi. Grindr fue la aplicación con más ventas de drogas que las otras aplicaciones mencionadas”, dijo la oficina del alguacil del condado de Polk en un comunicado de prensa.

Según la oficina del alguacil, la operación encubierta comenzó en julio de 2021, cuando los funcionarios recibieron un aviso de Heartland Crime Stoppers de que las personas estaban usando la aplicación de citas Grindr para vender drogas ilegalmente.

Después de recibir el aviso, los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk crearon perfiles encubiertos en Grindr y las otras aplicaciones de citas, “y les resultó relativamente fácil entablar conversaciones con quienes vendían (drogas)”.

Logo de Grindr. (foto: RPP Noticias)Logo de Grindr. (foto: RPP Noticias)

“Estaba claro durante las conversaciones y las subsiguientes compras encubiertas de drogas que los propósitos principales de los sospechosos para estar en la aplicación de citas eran vender drogas, no encontrar una cita”, dijo el comunicado de prensa de la oficina del alguacil.

De acuerdo con el alguacil del condado, Grady Judd, los vendedores de drogas se están volviendo más creativos para encontrar sus clientes y mover sus productos, pero los detectives también. Dijo además que se estaba trabajando con las compañías de apps para crear conciencia y solicitar cooperación durante las investigaciones.

“La buena noticia es que descubrimos que algunos de los que estaban en la aplicación de citas informaban sobre ventas ilegales de drogas cuando se les hizo evidente, y las compañías de aplicaciones móviles prohibieron a algunos sospechosos que intentaban vender drogas. Cuando encontramos traficantes de drogas, ponemos ellos en la cárcel”, agregó.

Arrestaron a un sacerdote por narcotráfico y organizar fiestas sexuales

Durante una conferencia de prensa, Judd dijo que los sospechosos estaban “publicitando abiertamente” las drogas que vendían en las aplicaciones de citas. Precisó además que su oficina ha presentado cargos penales contra 68 personas diferentes. Sesenta de esos sospechosos ya han sido arrestados, pero otros ocho siguen prófugos.

Alguacil Grady Judd – Foto: Oficina del alguacil del condado de Polk, vía YouTube.Alguacil Grady Judd – Foto: Oficina del alguacil del condado de Polk, vía YouTube.

Según la oficina del alguacil, se presentaron 159 cargos por delitos graves y 72 por delitos menores contra los sospechosos durante la operación encubierta.

“En total, los sospechosos tienen 908 cargos anteriores, incluidos 453 delitos graves anteriores y 455 delitos menores anteriores. Once de los sospechosos dijeron a los detectives que reciben asistencia del gobierno”, dijo la oficina del alguacil en el comunicado.

Durante la conferencia de prensa, Judd mostró una de las armas de fuego incautadas durante la operación encubierta y criticó a quienes se refirieron a los arrestos como criminales de “bajo nivel, no violentos”.

[comentarios]

Últimas noticias