16.7 C
Santa Fe
miércoles 28 de septiembre de 2022

Desde el lunes, la UNR solicitará pase sanitario a todo su personal y alumnado

Foto: Sebastián Suárez Meccia

Te puede interesar

En consonancia con otras universidades públicas, la Universidad Nacional de Rosario solicitará a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias, el esquema completo de vacunación a partir de la semana que viene. La ministra Sonia Martorano se mostró en contra del carné de vacunación en educación

Desde el lunes que viene, la Universidad Nacional de Rosario solicitará a estudiantes, docentes y personal no docente de sus 12 facultades y escuelas preuniversitarias, el pase sanitario o PCR negativo para “garantizar una presencialidad segura” en la reanudación de las actividades académicas en el marco de la pandemia de coronavirus. Por su parte, la ministra de Salud Sonia Martorano, se mostró en contra del carné de vacunación en educación y descartó, “en principio”, solicitarlo en las escuelas santafesinas.

La UNR pedirá esquema completo de vacunas

La resolución fue adoptada por el Consejo Superior de la institución y dada a conocer por el rector Franco Bartolacci. Comenzará a regir a partir del lunes próximo para toda la comunidad educativa y abarca a todas las facultades de la UNR y a las tres escuelas preuniversitarias superiores.

Sicilia necesita médicos, la UNR firmó un acuerdo y en febrero abre convocatoria

De acuerdo a la resolución, aquellas personas que por razones particulares no presenten el pase sanitario deberán exhibir un test “negativo” realizado 72 horas antes de concurrir a cualquiera de las dependencias por cualquier motivo o circunstancia. Por eso, desde la UNR preparan centros de testeos en los predios de sus casas de estudio.

La disposición está en línea con las resoluciones adoptadas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), además de dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022.

Es una medida que no prohíbe sino que posibilita, habilita a desarrollar actividades. Una decisión razonable que extrema las medidas de cuidado sanitario y promueve a su vez mayores índices de vacunación”, consideró Bartolacci.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias