14.9 C
Santa Fe
domingo 31 de julio de 2022

Entre Ríos tiene más del 60% de sus terapias intensivas ocupadas

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La provincia de Entre Ríos registra una ocupación del 61,2% del total de las camas de terapia intensiva (UTI), informó hoy el Gobierno provincial, y se mantiene la situación de alerta.

Si bien la situación se mantiene en crecimiento durante los últimos 30 días, está lejos de los picos registrados en junio del 2021, cuando la ocupación rondaba el 90% del total de las camas UTI.

El senador provincial Felipe Michlig por Covid-19

Actualmente, en la provincia se mantienen 104 camas libres sobre las 267 disponibles, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con coronavirus.

Argentina registró 45.070 nuevos contagios y 321 muertes por Covid

La ministra de Salud entrerriana, Sonia Velázquez, afirmó que el incremento en la ocupación era algo que “se esperaba” luego de “dos semanas de picos de contagios”, durante la primera quincena de enero y parte de la segunda.

“Lo que tenemos que tener en cuenta es que estamos ante una quinta variante de interés, la Ómicron, y ahora se está analizando una subvariante”, explicó a la prensa local.

En ese marco, Velázquez dijo que la provincia posee “un alto nivel de cobertura” de vacunación contra LA Covid-19, lo que generó que los pacientes que se presentan al sistema de salud se mantengan “con síntomas moderados”.

En tanto, los que requieren camas UTI son personas con “una patología propia de su comorbilidad pre existente”, o quienes decidieron no vacunarse, concluyó.

La cartera sanitaria provincial remarcó a la población que se deben mantener las medidas de autocuidado e higiene y los protocolos vigentes, y dividió a la provincia en cuatro regiones para detallar la situación epidemiológica.

La Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, registra una ocupación del 66,1%.

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación creció al 60,7% en los últimos días; y ambas regiones se mantienen en estado de alerta.

En cambio, en la Región III (Uruguay, Colón y Tala) el uso de las camas UTI subió al 59, 5% del total, pero sin ingresar a la alerta o emergencia.

También la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) se encuentra en esa situación, con el 51% de sus camas UTI ocupadas.

Los 17 departamentos que conforman la provincia de Entre Ríos se mantienen con un nivel de transmisibilidad considerado alto; y los distritos de Gualeguay, Federal, Uruguay y Villaguay duplicaron los nuevos casos en 14 días.

 

[comentarios]

Últimas noticias