14 C
Santa Fe
viernes 7 de octubre de 2022

Corrientes en llamas: los incendios ya afectaron 180.000 hectáreas

Foto: gentileza

Te puede interesar

Los focos están activos desde hace varios días y se encuentran en diversas zonas de la provincia. Actualmente hay dos aviones hidrantes que trabajan a contrarreloj.

Los incendios en Corrientes llegaron a las 180.000 hectáreas afectadas en toda la provincia y las zonas con mayor impacto son las localidades del norte hacia el centro. Los cuarteles de Bomberos y las brigadas trabajan en las zonas para extinguir los focos.

La situación es cada vez más compleja en el territorio. En los últimos días, las localidades de San Miguel, Saladas, Concepción, Berón de Astrada, Caá Catí, Santa Ana e Itatí fueron algunas de las golpeadas por el fuego. “En valores, las pérdidas por los incendios son incalculables, no solo fueron forestales sino que dañaron alambrados de campos, sistemas eléctricos que dejan a localidades sin luz, sin contar el impacto ambiental de la cantidad de animales y plantas autóctonos afectados”, afirmó el jefe de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

“Lo que está pasando a nivel mundial es catastrófico y para nosotros es más porque no estamos acostumbrados a una sequía tan extensa ni a las llamas continuas. La gente no entiende que no hay que prender fuego”.

El funcionario indicó que la situación es dramática por el fuego, pero podría empeorar porque podrían comenzar a registrarse muertes de animales silvestres y de corral.

“En las últimas horas las zonas más afectadas fueron Berón  de Astrada, Caá Catí e Itá Ibaté donde hubo viviendas amenazadas por las llamas. Gracias a Dios ninguna se quemó, pero sí hay barrios que fueron evacuadas hasta que pasó el fuego”, precisó Bertoni.

[comentarios]

Últimas noticias