27.6 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

Argentina es campeón de la Copa América de Futsal

Foto: TN

Te puede interesar

El equipo que dirige Matías Lucuix venció al anfitrión con gol de Alan Brandi. La selección ganó el torneo por 3° vez.

Este domingo, la Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal tras ganarle al local Paraguay en la final que se disputó en Asunción.

Los dirigidos por Matías Lucuix se impusieron por 1-0 con un gol de Alan Brandi y de esta forma levantaron el trofeo continental por tercera vez en la historia.

El tanto argentino llegó con suspenso minutos antes del final del primer tiempo: hubo varios rebotes y los paraguayos pidieron una falta previa que un árbitro cobró y el otro no, pero finalmente se convalidó el gol.

Futsal: Argentina dejó afuera a Brasil y es finalista de la Copa América

Luego, a 11 minutos del final, cuando el arquero Nicolás Sarmiento ya estaba vencido, Maximiliano Rescia se convirtió en héroe con una salvada tremenda en la línea.

El combinado nacional pudo aguantar durante todo el segundo tiempo ante más de 4.000 espectadores que estaban presentes en el SND Arena de Asunción.

Sarmiento, que había sido la figura en la tanda de penales ante Brasil por las semifinales, tuvo dos atajadas ante Hugo Martínez y Javier Salas que fueron claves para lograr el triunfo.

De esta forma, la selección que fue subcampeona del mundo en 2021, pudo sacarse la espina de aquella final perdida: “Conquistando la Copa América nos sacamos un poco la espina de la final del Mundial”, afirmó Brandi, el goleador del equipo argentino, tras el final del partido.

Copa América Futsal 2022: conocé los detalles

La tabla histórica de títulos de la Copa América de Futsal

De esta forma, la Albiceleste se quedó con la Copa América de Futsal por tercera vez en la historia: ya lo había logrado en 2011 y 2017. Además, fueron subcampeones en seis oportunidades, cayendo ante la Selección Brasileña en todas las finales.

Por su parte, Paraguay no pudo coronarse por primera vez desde la creación de la copa en 1992, y alcanzó su cuarto subcampeonato.

Brasil sigue siendo el máximo ganador de la competencia, ya que se la quedó en 10 de las 13 ediciones disputadas hasta el momento. El resto de los países sudamericanos nunca se llevaron el título, aunque Uruguay llegó dos veces a la final.

[comentarios]

Últimas noticias