18.5 C
Santa Fe
martes 27 de septiembre de 2022

Santa Cruz: los alumnos que no estén vacunados no podrán asistir a clases

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

Mientras el Gobierno nacional prepara un protocolo para la vuelta a clases -en medio de las diferencias entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires-, Santa Cruz acaba de adoptar una medida inédita en el resto del país: los alumnos que no se hayan vacunado contra el Covid-19 no podrán asistir a clases presenciales.

Según consignan medios provinciales, la medida, que rige para todos los niveles y alcanza tanto al ámbito público como privado, fue informada por resolución del Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de Educación en conjunto.

El 2 de marzo comenzarán las clases en todo el país

“Aquellos estudiantes que no cuenten aún con el esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2 iniciado, tendrán clases virtuales, aulas híbridas y/o otras estrategias pedagógicas alternativas”, dice el artículo 2 de la resolución 147.

En una segunda resolución, el Gobierno provincial dispuso que los docentes que no se hayan vacunado contra el coronavirus deberán presentar semanalmente un hisopado negativo y firmar una declaración jurada.

La ministra de Educación, María Cecilia Velázquez, justificó las medidas al señalar que “se enmarcan en decretos, normativas y leyes nacionales y provinciales, entre ellas la de Seguridad e Higiene”.

La medida despertó fuertes críticas entre padres y madres de los niños y niñas. Sostienen que es anticonstitucional establecer la obligatoriedad de la vacuna para asistir a clases presenciales -incluso preparan un amparo- y piden mayores precisiones acerca de qué tipo de enseñanza recibirán los alumnos que no puedan ir al colegio.

El pase sanitario no será obligatorio para el inicio de las clases

Ante el reclamo, Velázquez dijo que no están negando el derecho a la educación ni obligando a vacunar. “Así como respetamos el derecho a no vacunarse, se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quienes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”, indicó.

[comentarios]

Últimas noticias