14 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Francisco Cerúndolo se metió en los cuartos de final del Argentina Open

Foto: Archivo

Te puede interesar

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse hoy sobre el serbio Miomir Kecmanovic por 6-3, 3-6 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y finalista del Argentina Open el año pasado,  mostró toda la potencia de su derecha y la profundidad de sus tiros en el set inicial. De hecho, quebró el servicio del serbio para adelantarse 5-3 y luego cerró el parcial con su servicio.

Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Argentina Open

En el segundo set, Kecmanovic (64°) se paró mejor en la cancha y apeló a jugar puntos largos que le dieron resultado, ya que ocasionó que su rival se apresure para acortar el juego y cometa varios errores. De esta forma, el jugador entrenado por el cordobés David Nalbandian se llevó el parcial por 6-3.

En el tercer set, Cerúndolo reaccionó luego de haber cedido su servicio en el inicio. De hecho, quebró el servicio de su contrincante enseguida para dejar todo 1-1. Con una estrategia abocada a mover al serbio, el bonaerense consiguió un break en el sexto juego y otro más en el octavo, que le permitieron sellar la victoria.

Cerúndolo avanzó a octavos de final en el Argentina Open

El próximo adversario del reciente campeón del Challenger de Santa Cruz, Bolivia, saldrá del cruce que disputan en estos momentos el argentino Diego Schwartzman (15°), segundo cabeza de serie y defensor del título, y el español Jaume Munar (90°).

[comentarios]

Últimas noticias