15.7 C
Santa Fe
viernes 30 de septiembre de 2022

Ciudad de Buenos Aires detectará casos de Covid con audios de tos por WhatsApp

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

IATos funciona gracias a “una red neuronal de inteligencia artificial”, la cual distingue sonidos de voz, respiración y tos. Para llevar a cabo este proyecto, se utilizaron 140.000 audios de WhatsApp enviados a través de “Boti”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó un nuevo sistema tecnológico que permite mejorar la estrategia de testeos de coronavirus.

Un nuevo método de inteligencia artificial permite la detección del coronavirus por voz

Se llama IATos y ya está disponible a través de Boti, el WhatsApp que implementó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para mejorar la comunicación con los vecinos y que, durante la pandemia del Covid-19, fue fundamental para el conocimiento de la noticias sobre la situación sanitaria.

Neuralink: el dispositivo que conecta cerebro con inteligencia artificial

¿En qué consiste? Es un sistema de inteligencia artificial que permite “conocer si la persona tiene síntomas o si fue contacto estrecho de un caso confirmado“, informaron en un comunicado de prensa. En tanto, las personas pueden grabar y enviar un audio de voz con su tos, y luego “IATos analiza el sonido: si coincide con los patrones de casos positivos le recomienda a la persona hacerse el test de COVID-19“.

Por un lado, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció al respecto y afirmó que “en la Ciudad seguimos innovando y sumando tecnologías, aprendiendo de las experiencias más novedosas del mundo y generando nuevas soluciones para mejorar nuestra gestión”.

[comentarios]

Últimas noticias