18.3 C
Santa Fe
jueves 6 de octubre de 2022

A fin de año podría estar lista la vacuna argentina contra el COVID-19

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

El Gobierno aseguró que antes de fin de año estará lista la primera vacuna argentina contra el coronavirus, también será exportada a la región. “Se está trabajando muy fuerte. Hay cuatro líneas de desarrollo y dos están empezando los estudios clínicos”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que “todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna” contra el virus Sars-Cov-2. En ese sentido, el integrante del Gabinete indicó que las dos vacunas más avanzadas son la “CoroVaxG.3”, diseñada por el Instituto Leloir, y la “ARVAC Cecilia Grierson”, desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín.

Vacunación: habrá una cuarta dosis para personas con factores de riesgo

“Son desarrollos totalmente nacionales”, celebró el titular de la cartera científica, quien aclaró que estas vacunas “por supuesto no va a reemplazar todas las que se están importando en este momento y que se están fabricando acá”.

Jorge Prieto: “A partir de hoy comienza la vacunación libre +18″

Asimismo, Filmus anticipó que, además de utilizarse para continuar inmunizando a la población argentina, la vacuna que pueda aprobarse en los próximos meses “va a ser exportada a toda la región”. El ministro remarcó que el desarrollo se da “a pesar de que el macrismo golpeó a la ciencia y la tecnología”.

[comentarios]

Últimas noticias