14.9 C
Santa Fe
domingo 7 de agosto de 2022

Declararon inconstitucional que se plebiscite la eutanasia en Italia

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Corte Constitucional italiana declaró este martes “inadmisible” que se haga un plebiscito para decidir la despenalización de la eutanasia.
Tras una reunión de la que participaron los 15 jueces que integran el máximo tribunal constitucional del país, la Corte decidió rechazar la propuesta de refeféndum porque “no se preservaría la tutela mínima constitucionalmente necesaria de la vida humana en general”, informó la oficina de comunicación.

“La muerte no es un derecho”: Italia debate la eutanasia y el papa Francisco se opone

Además, a la espera de la sentencia completa, la oficina de comunicación agregó que en caso de aprobarse una ley sobre eutanasia tampoco se tutelaría la vida “con referencia particular a las personas débiles y vulnerables”.

El referéndum, para el que se habían superado el millón de firmas, buscaba despenalizar el homicidio de la persona consentida, sancionado por el artículo 579 del código penal con pena de 6 a 15 años.

Tras el rechazo de la Corte al plebiscito, la centroizquierda italiana buscará ahora aprobar en el Parlamento una propuesta sobre suicidio asistido, adelantó este martes por la noche el secretario del oficialista Partido Democrático Enrico Letta.

[comentarios]

Últimas noticias