17.7 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

EE.UU. renueva estado de emergencia nacional respecto a Cuba

Foto: EFE

Te puede interesar

El presidente de EEUU, Joe Biden, extendió el estado de emergencia nacional respecto a las relaciones con Cuba proclamado por primera vez hace 26 años, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
“Sigue existiendo la necesidad de continuar con esta emergencia nacional, basada en una perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales de EEUU con Cuba”, dijo Biden en el texto.
Añadió que el ingreso no autorizado de cualquier embarcación registrada en EEUU a aguas territoriales cubanas sigue siendo perjudicial para la política exterior de Washington.
La Sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales dispone la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de su declaración, el presidente publique en el “Registro Federal” un aviso que indique que la medida continuará en efecto.
https://notife.com/849789-biden-prohibe-las-inversiones-estadounidenses-en-las-regiones-separatistas-de-ucrania/
“He enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto que indica que la emergencia nacional con respecto a Cuba que se declaró el 1 de marzo de 1996, en la Proclamación 6867 (…) continuará vigente más allá del 1 de marzo de 2022”, dijo Biden.
La Casa Blanca señaló en el comunicado que el Gobierno continúa con su política de considerar que una migración masiva desde Cuba pondría en peligro la seguridad nacional de EEUU.
[comentarios]

Últimas noticias