17.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

La Municipalidad adjudicará licencias de taxis y remises

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La convocatoria es para choferes o empleados de agencias. El plazo estará abierto hasta el 15 de marzo.

La Municipalidad informó que se acerca la etapa de caducidad y pase a disponibilidad de un conjunto de licencias de taxis y remises que hoy no se utilizan en la ciudad. Por lo tanto, comienza el proceso para adjudicar esos títulos a choferes o empleados de agencias de alguno de los dos subsistemas de transporte y que cuenten con los requisitos necesarios.

La Municipalidad acordó con taxis y remises reforzar el servicio nocturno

En ese sentido, desde la dirección de Movilidad municipal indicaron que el plazo para las inscripciones a los registros de aspirantes se extenderá hasta el 15 de marzo. Luego de esa fecha comenzará la confección del orden de mérito para llegar hasta la adjudicación de esas licencias.

El trámite se completa de manera presencial en el Palacio Municipal, en el horario de 8 a 12. Quienes deseen recibir información pueden acercarse para conocer detalles sobre la documentación a presentar. Posteriormente, en una segunda etapa, se requerirá la acreditación de la unidad para la prestación del servicio y se procederá a la adjudicación definitiva.

La directora de Movilidad del municipio, Andrea Zorzón, comentó que se trata de “la continuidad de un proceso iniciado el año pasado para que, en los primeros meses de este año, tengamos las licencias trabajando”.

Refuerzan el servicio nocturno de taxis y remises

Al respecto explicó que el objetivo es “que esas 60 licencias vuelvan a estar al servicio de la comunidad. Estamos trabajando para mejorar el servicio y tener más unidades en calle, que presten el servicio correspondiente”, insistió.

Zorzón informó que “en una primera etapa vamos a adjudicar estas 60 licencias pero luego vamos a profundizar el trabajo para que se puedan otorgar nuevas en los próximos meses”.

Más información, en el siguiente link.

Capacitación

Por otra parte, la directora comentó que próximamente se convocará a una capacitación para conductoras y conductores. Se tratará de una formación para personas que quieran conducir taxis y remises, que se concretará en coordinación con la Oficina de Empleo y la Secretaría de Control.

La primera fecha de este entrenamiento está prevista para el 15 y 16 de marzo. No obstante, se concretarán otras con posterioridad, por lo que en breve se darán a conocer los requisitos.

[comentarios]

Últimas noticias