15.9 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Docentes privados rechazan la oferta salarial y van al paro

Foto: Twitter/ @pedroebayugar

Te puede interesar

Con fuertes críticas hacia la oferta presentada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, delegados y delegadas gremiales del SADOP rechazaron la propuesta y votaron por el no inicio de clases la semana próxima.

Desde el gremio que nuclea a docentes de las instituciones privadas se negaron a aceptar la propuesta salarial del gobierno santafesino. De este modo, los dos primeros días de clases habrá paro.

Paritaria: ofrecen un aumento del 41,7% en cuatro tramos para docentes santafesinos

“Se decidió realizar 48hs de paro la semana que viene a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3 y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo en caso de no contar con una nueva convocatoria a paritarias donde se plantee una oferta superadora” , expresó el secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.

Paritaria nacional docente: aumento del 45,5% en cuatro tramos

El dirigente continuó indicando que “nosotros quisimos hacer modificaciones y la postura del estado fue ‘tómenla o déjenla’. Esto hizo que la negociación sea escasao nula. Esperaron a que se de la pauta nacional y cuando terminó nos quisieron dar el 41(%). Cometen errores tan calcadamente iguales que uno no lo puede entender”.

El cuerpo de delegados del SADOP se manifestó contundentemente en contra de la oferta por considerarla insuficiente y reclamaron una mejora en el porcentaje de aumento y en los tramos en que se estipule el pago.

“Nos pondremos a trabajar ahora para organizar concentraciones en distintos puntos de la provincia el día miércoles 2 a fin de manifestarnos colectivamente en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, concluyó Bayúgar.

[comentarios]

Últimas noticias