15.9 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Copa Argentina: Colón enfrenta a Sportivo Peñarol de San Juan en Rafaela

Foto: El Litoral

Te puede interesar

- Advertisement -

Sandoval es el único de los titulares que no ha sido convocado, pero seguramente habrá una rotación y se producirán varios cambios en la formación.


Llega el momento del inicio de la segunda competencia que le depara el año a Colón. Es la Copa Argentina, que se suma a la Copa de la Liga Profesional mientras se espera el inicio de la Libertadores (en abril) y naturalmente, el segundo torneo vernáculo del año, que será el de la Liga Profesional (todos contra todos, en 27 fechas y con finalización algunas semanas antes del inicio del Mundial de Qatar).

Falcioni está dispuesto a pelear todo y lo adelantó desde su llegada a Santa Fe. Y si se repasa el listado de convocados para jugar este encuentro ante un rival dos categorías inferior (Sportivo Peñarol de San Juan milita en el Federal A y ni siquiera ha iniciado la competencia), están los mismos de siempre, hasta con la inclusión de algunos jugadores que podrían necesitar un descanso, como por ejemplo el Pulga Rodríguez.

Aún así, seguramente habrá una fuerte rotación en el plantel y aparecerán desde el arranque varios de los futbolistas que no vienen teniendo rodaje en la Copa de la Liga. Hay que imaginarse a Meza, Goltz, Teuten, Vega, Wanchope Abila como jugadores que aparecerán en la alineación titular que saldrá a la cancha este martes a las 21.30 en Rafaela para enfrentar a los sanjuaninos, en este partidos de 32avos de final de la Copa Argentina.

En la lista de convocados están Burián, Chicco, Goltz, Nardelli, Garcés, Meza, Novillo, Gallardo, Delgado, Teuten, Lértora, Moschión, Vega, Aliendro, Pierotti, Farioli, Bernardi, Acevedo, Farías, Beltrán, Leguizamón, Wanchope Abila y el Pulga Rodríguez. Como se podrá apreciar, están casi todos menos Sandoval, si es que comparamos esta lista con la que habitualmente venía armándose para los partidos de la Copa de la Liga.

¿Será un mix la formación titular?, es posible. Se podría pensar en 11 jugadores que hasta ahora no vienen siendo titulares, pero también es probable que alguno de los que vienen jugando, sea utilizado por el técnico. Falcioni tiene material de sobra para armar un equipo sin arriesgar a los que fueron titulares en esta seguidilla de cuatro partidos en menos de dos semanas que debió afrontar el equipo, que este martes disputará el quinto en sólo 16 días. Quizás evalúe que este es el momento de “parar la máquina”, probar con jugadores que no tienen ritmo de competencia y que los habitualmente titulares puedan -al menos en su gran mayoría- descansar y pensar en el próximo partido del torneo, que será el lunes de la semana que viene ante Tigre, en Victoria.

A todo esto, el técnico rojinegro se ha mostrado conforme con lo que se produjo hasta ahora. En lo matemático, lo de Colón es irreprochable: logró 10 puntos sobre 12, acumula tres victorias consecutivas y convirtió goles en todos los partidos. Ante Barracas Central mereció mayor diferencia, el marcador le quedó exiguo para las distancias futbolísticas marcadas sobre el rival y esto también cuenta para el técnico. Hoy Colón es un equipo que ha recuperado poderío ofensivo, algo que le faltó en el torneo pasado, donde los goleadores fueron un volante (Aliendro) y un defensor (Meza). La vuelta del Pulga Rodríguez resultó clave en ese aspecto, aunque en el partido del otro día no haya tenido tanta incidencia.

Colón le ganó a Barracas Central por 2 a 1

 

Entradas

Las generales para el partido de este martes tienen un valor de 1.500 pesos y las plateas cuestan 3.000 pesos. Hasta las 14 se venden en el Roque Otrino y luego, si hay remanente, continuará la venta en las boleterías de Atlético de Rafaela.

¿Qué es Sportivo Peñarol de San Juan?

Por el lado de Peñarol, el amistoso jugado hace unos días ante los suplentes de San Martín de San Juan, mostró a casi todas las caras nuevas de esta temporada. Desde el arco, con Leonardo Corti que volvió al Hilario Sánchez pero con otra camiseta hasta Maximiliano Ozurak, quien fue uno de los dos puntas junto a Carlos Chávez, uno de los dos sanjuaninos en la formación.

El resto, en el modelo, Bove se inclinó por las dos líneas de cuatro con Agustín Peralta y Cesar More como laterales en defensa y la zaga central de Jano Martínez con Matías Rodríguez. En el medio, los volantes externos fueron Varona y Saucedo, mientras que por el centro trabajaron Carlos Fernández y Abel Peralta. Y arriba, lo ya apuntado de la dupla Chávez-Ozurak.

 

La camiseta que utilizará Sportivo Peñarol, con los colores azul, rojo y blanco, con los escudos de ambas instituciones en alusión a este partido de Copa Argentina. Para los sanjuaninos no será un partido más, sino uno de los más importantes de su historia.Foto: Gentileza Sportivo Peñarol

Para Peñarol, pese a la caída, este fue el ensayo oficial antes de enfrentar a Colón por la Copa Argentina en la fase de 32avos a la que accedió luego de protagonizar una aceptable campaña en el Federal A del año pasado.

El listado de viajeros está integrado por Corti, Quiroz, More, Ozurak, Peralta, Lucas Saucedo, Paredes, Hein, Jano Martínez, Matías Rodríguez, Chávez, Carlos Fernández, Zelaya, Francisco Salinas, Tarasco, Javier Martínez, Felissia, Emiliano González, Varona, Arce, Matías Ortiz, Sebastián Domínguez, Matías Salinas.

El entrenador del equipo es Cristian Bove, quien a principios de este año retornó al club luego de haberlo ascendido al Federal A. El DT dijo que está motivado para la competencia que se le avecina y que sueño con trepar a la Primera Nacional: “Mis aspiraciones es seguir superando los que ya pudimos lograr anteriormente. Quiero colaborar y trabajar para que el club siga creciendo”. Además, el entrenador cordobés destacó que “el club está a la altura de esta categoría, que de ahora en más, lo principal es seguir siendo protagonistas y estar arriba para pelear siempre en la zona campeonato”.

El torneo Federal A arrancará dentro de algunas semanas, por lo que este será el primer partido oficial que encarará Sportivo Peñarol, equipo ubicado en la zona de Chimbas, en la capital sanjuanina.

4 SANJUANINOS
Fueron rivales de Colón en la historia: San Martín, Sportivo Desamparados, Unión de Villa Krause y Juventud Alianza. Con tres de ellos (San Martín, Desamparados y Alianza, jugó en Primera). Sportivo Peñarol será el quinto rival oficial de San Juan que tendrá Colón.
Otro dato interesante: Sportivo Peñarol de San Juan fue el club de la infancia de Claudio “Chiqui” Tapia, el actual presidente de la Afa.

[comentarios]

Últimas noticias