23.1 C
Santa Fe
miércoles 16 de noviembre de 2022

Insólito: nació una cachorrita de color verde y la nombraron “Fiona”

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Un curioso caso ocurrió en Canadá, cuando una pareja divulgó en las redes las fotos de su cachorro recién nacido pero de un particular color, verde. Trevor y Audra Mosher dijeron que los nombres que se están considerando para el cachorro incluyen a Fiona en honor a la princesa de Shrek, Hulkette y Pistachio.

Publicando en Facebook, Audra escribió: “Nuestro pequeño cachorro verde aparentemente es algo raro de ver. Desearía que el color se mantuviera, ¡sería realmente genial!”. Fiona nació en un saco amniótico negro mientras que sus hermanos estaban en sacos translúcidos.

Aumentó la esperanza de vida en gatos y perros

Solo uno de ls cachorros nació de color verde (Foto:  (Foto: Facebook/Audra Rhys))
Solo uno de ls cachorros nació de color verde (Foto: (Foto: Facebook/Audra Rhys))

Se cree que el tono es el resultado del contacto con bilis verde en el útero. La pareja pensó que había nacido muerta hasta que la vieron moviéndose.

Trevor le dijo a Global News: “Comenzamos a secarla y notamos que estaba verde e inmediatamente pensamos que algo andaba mal. Así que lo buscamos en Google, ‘mi cachorro es verde, qué pasa’, y aparentemente es muy raro y ha sucedido algunas veces en todo el mundo”.

“Estoy un poco asombrado, de verdad. Tan raro como parece ser, me siento muy afortunado de haberlo.!

La increíble historia de Miguelito, el perro héroe que salvó a una familia de un incendio

 

Se estima que se puede dar un caso cada 10 mil nacimientos (Foto: Facebook/Audra Rhys)
Se estima que se puede dar un caso cada 10 mil nacimientos (Foto: Facebook/Audra Rhys)

La Dra. Bronwyn Crane dijo que sospecha que las probabilidades de que suceda son menos de una en 10,000. Ella dijo: “No me he encontrado con un cachorro verde antes”.

El color eventualmente irá desapareciendo paulatinamente. En 2020, The Sun informó cómo un pastor alemán blanco llamado Gypsy dio a luz a un perro verde. El extraño tono del cachorro puede haber sido causado por el “meconio”, las primeras heces producidas por un perro bebé en el útero de la madre, dijeron los expertos en ese momento.

Perros verdes, raros pero existen

Como son casos aislados, los perros verdes siempre llaman la atención del mundo. En 2020, en Carolina del Norte nació “Hulk” , de un extraño color verde lima. Casi le cambian el nombre a “Pikachu”, porque su pelaje fue virando al amarillo.

Hulk fue perdiendo su verde tan peculiar y empezpo a tener un color beige, más parecido al de varios de sus hermanos (Foto: Facebook/Shana Stamey) .
Hulk fue perdiendo su verde tan peculiar y empezpo a tener un color beige, más parecido al de varios de sus hermanos (Foto: Facebook/Shana Stamey) .

Un año antes, también en Estados Unidos, nació “Verdant”, en este caso un cachorro de Gran Danés que sorprendió a su dueña con su color de pelo.

"Verdant" nació en 2019 y obligó a su sueña a buscar una linterna para corroborar lo que sus ojos veían ( Foto: Captura de Youtube, Storyful Rights Management
“Verdant” nació en 2019 y obligó a su sueña a buscar una linterna para corroborar lo que sus ojos veían ( Foto: Captura de Youtube, Storyful Rights Management

Olive, la perra que se volvió verde de un día para el otro

En julio de 2021, una perra San Bernardo llamado Olive se convirtió en tema de discusión luego de que su dueña descubriera que se estaba “volviendo verde”. La Dra. Stephanie Olson, publicó una foto del perro en Twitter, donde mostró que todo el pelaje de su pecho se había vuelto de un tono terroso, similar al musgo.

“Me alarmó descubrir que mi perra se puso VERDE de la noche a la mañana", posteó su dueña (Foto: Twitter/ExoStephO)
“Me alarmó descubrir que mi perra se puso VERDE de la noche a la mañana”, posteó su dueña (Foto: Twitter/ExoStephO)

Según explicó su dueña, el pelaje verde es en realidad el resultado de una reacción química debido a elementos en la saliva de Olive.

[comentarios]

Últimas noticias