21.2 C
Santa Fe
domingo 31 de julio de 2022

La OTAN se reúne de emergencia tras la ofensiva rusa contra la central nuclear

Foto: Archivo

Te puede interesar

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, salió en las últimas horas a condenar el ataque de Rusia contra la planta nuclear de Zaporizhzhia, en Ucrania, que en la noche del jueves sufrió un incendio y encendió las alarmas en todo el mundo ante un posible accidente.

Antes de una reunión urgente de cancilleres de la OTAN en Bruselas, el diplomático aseguró que “hemos visto informes sobre el ataque contra esa planta nuclear. Esto demuestra la irresponsabilidad, la temeridad de esta guerra, la importancia de ponerle fin y de que Rusia retire todas sus tropas”.

Incendio en la planta nuclear de Zaporizhzhia tras un ataque de las fuerzas rusas

Stoltenberg se mostró junto al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, durante su llegada a una reunión extraordinaria de ministros aliados de Exteriores.

Ordenaron la evacuación y el cierre de la embajada argentina en Kiev

Blinken también habló del tema en tono condenatorio, pero además se refirió a la posible entrada de la OTAN en la guerra de manera directa: “La nuestra es una alianza defensiva, no buscamos conflicto, pero si el conflicto viene a nosotros, estamos preparados para ello y defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, aseguró Blinken a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros aliados de Exteriores.

[comentarios]

Últimas noticias