25.1 C
Santa Fe
martes 4 de octubre de 2022

WhatsApp sumará un botón para pausar las grabaciones de notas de voz

Foto: Infobae

Te puede interesar

Se trata de una herramienta que ya está disponible para usuarios beta de Android y pronto llegará a la versión pública

WhatsApp pronto sumará a su app de Android un botón que permitirá pausar la grabación de los mensajes de voz. Se trata de una función que ya está disponible para los usuarios beta de ese sistema operativo y también, para la versión del servicio en Windows, macOS así como iOS.

La novedad es que pronto llegará a todos los usuarios de Android. Esta función, que permite poner pausa y luego reanudar la grabación del audio puede ser de gran utilidad si se está haciendo una nota de voz y surge alguna interrupción.

En la última beta de WhatsApp (2.22.6.7) ya se puede ver un nuevo botón con el ícono que representa “pausa” y que se activa cuando se está grabando un audio. Al presionarlo, la grabación del mensaje se detiene y luego se puede continuar grabando en cualquier momento presionando el ícono del micrófono.

Lanzan una nueva actualización de las llamadas de voz en WhatsApp

Cómo ser usuario beta de WhatsApp en Android

Para probar las últimas novedades que está desarrollando WhatsApp antes de que se hagan públicas y sean accesibles para todos los usuarios, es necesario anotarse en el programa de beta tester. Esto permite acceder a las funciones y herramientas con las que está experimentando la aplicación. También, se puede dar feedback y reportar fallos que se identifiquen.

Cabe señalar que las versiones beta o de prueba son inestables y por lo tanto pueden aparecer inconvenientes que hagan que la app ocasionalmente funcione con problemas, se cierre sola, o presente algún otro error. Por eso, si se prefiere evitar cualquier tipo de inconveniente, lo mejor es seguir usando la versión pública que está depurada y por ende es más estable.

Para ser beta tester en Android hay que ingresar al siguiente link y allí hacer clic donde dice “Convertirse en tester”. Se recibirá una actualización de la aplicación WhatsApp que da cuenta del cambio realizado. Hay que tener en cuenta que este programa tiene cupos por lo cual hay momentos en que hay vacantes y otros en que no.

Es posible darse de baja del programa de pruebas en cualquier momento, simplemente presionando en el botón que dice “Salir del programa” y que se encuentra en el margen inferior de la página mencionada anteriormente. Se podrá seguir utilizando la versión pública de WhatsApp luego de hacer esto.

Más novedades para WhatsApp

WhatsApp sumará varias novedades a su aplicación. A continuación dos de las novedades más interesantes que llegarán al servicio de mensajería.

1. Emoticones para reaccionar a WhatsApp

iMessage, Facebook Messenger e Instagram ya tienen esta función, y Meta agregará emoticones para responder a los mensajes que las personas envían y reciben en WhatsApp.

Para usarlo, se tendrá que presionar el mensaje en cuestión y posteriormente deslizar el dedo en el emoticón que se desea usar. La reacción se verá para todos y aparecerá bajo texto o imágenes.

Cómo activar el “modo espía” para cuidar la privacidad en WhatsApp

2. Los administradores del grupo podrán eliminar los mensajes enviados por los miembros del chat

Los desarrolladores de aplicaciones de mensajería están trabajando en una nueva función de chat para los administradores del grupo. Esto permitirá que el creador del grupo elimine los mensajes enviados por otros miembros.

De esta manera, los administradores tienen más control sobre lo que se comparte en el grupo de WhatsApp. Cuando se elimina un mensaje, aparece la siguiente nota: “Esto ha sido eliminado por el administrador”.

[comentarios]

Últimas noticias