9.8 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Rige un alerta meteorológico “amarillo” por tormentas para la zona centro del territorio argentino

Archivo

Te puede interesar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes por la tarde un alerta amarillo por tormentas fuertes para todo el territorio santafesino y algunas zonas de Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Buenos Aires y Corrientes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la tarde un alerta amarillo por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe y algunas zonas de Entre Ríos y Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Buenos Aires y Corrientes.

 

Foto: SMN

 

El SMN estima que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. En Santa Fe, las mayores precipitaciones se esperan en el centro y sur provincial.

 

El organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atentos ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

[comentarios]

Últimas noticias