17.4 C
Santa Fe
jueves 30 de junio de 2022

Sábado con alerta meteorológico por tormentas en Santa fe

Foto: Achivo

Te puede interesar

El sábado se presenta con cielo cubierto y amenazante en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas “amarilla” y “naranja”, para advertir por las inclemencias en el tiempo que se desarrollarían a lo largo de la jornada.
El primero, válido para la mañana, hace referencia a la posibilidad de “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Mientras que el segundo, que se espera para la tarde, refiere a: “El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
TEMPERATURA
Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 21° y una máxima de 28°. Mientras que el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 22° y una máxima de 27°.
Pronóstico del tiempo
Para este domingo se espera que continúe la inestabilidad y no se descartan lluvias; 20° de mínima y 27° de máxima.
En tanto, para el lunes se aguarda tiempo inestable por la mañana y mejoras hacia la tarde; 18° de mínima y 27° de máxima.
Por último, el martes se presentaría con cielo parcialmente nublado por la mañana variando a mayormente nublado por la tarde noche; 16° de mínima y 26° de máxima

 

[comentarios]

Últimas noticias