35.7 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

El Gobierno intenta cubrir el déficit de conectividad en la escuela pública

Foto: NA

Te puede interesar

El 50% no tiene wifi, pero hay planes de conexión para que los alumnos puedan aprovechar en el aula el millón de dispositivos que encargó el Ministerio de Educación.

Con la mitad de las escuelas públicas del país con conectividad a internet, la meta de agregar este año otras 10.000 dónde se concentra el 80% de la matrícula facilitará en parte que los alumnos puedan usar las computadoras que reciben del Ministerio de Educación, de acuerdo con el plan oficial de compras en marcha.

La cartera nacional acaba de licitar 1.000.000 de netbooks, que se suman a las ya entregadas que el Estado adquiere para que todos los jóvenes las tengan al comenzar su primer año del secundario.

Argentina construirá en Ushuaia un nuevo portal a la Antártida

“Actualmente hemos distribuido más de 200.000 equipos y tenemos una compra hecha en 2020/2021 de 643.000 que se están terminando de distribuir en los meses que vienen”, informó el gerente general de Educ.ar, Rubén Daubia.

La coordinación entre la entrega de los dispositivos y la conectividad permitirá que pueda funcionar una plataforma concebida a tal efecto, en la que cada director de escuela se puede registrar, crear un aula virtual y cargar los datos del alumno a fin de que la netbook llegue a la escuela y a las manos de cada chico.

“La idea es que esa mayoría tenga conectividad este año y, en 2023, el plan es llegar al resto de las escuelas”, explicó el ejecutivo.

Destacó la importancia de que el equipamiento en marcha se sincronice, poniendo como ejemplo que en trayectorias protegidas la virtualidad es clave, ya que hay muchas adolescentes que se embarazan; ahora tienen la posibilidad de seguir a través del aula virtual, su educación y que no se corte su formación.

El gobierno creará un fideicomiso de “productos frescos”

Puso de relieve la existencia de pisos tecnológicos en las escuelas, lo que se traduce en que cada aula tenga wi fi: “Tenemos que coordinar con empresas para que puedan llegar con Internet a esos establecimientos; mientras tanto las que no tienen hay que coordinar para instalarlo”.

Puntualizó: “Hoy la conectividad es todo, es como pensar hace unos años que las escuelas no tuvieran electricidad”.

En materia de contenidos, entrevistado en “Ahora o nunca: el espacio de la educación”, Daubia ratificó que “lengua y matemática son las principales materias que el ministro Jaime Perczyk nos ha señalado que debemos trabajar con mucha fuerza e ímpetu; esa es nuestra prioridad este año”.

[comentarios]

Últimas noticias