31 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Arroyo Leyes: adolescente baleado, mini “pueblada” y un hombre detenido

Foto: El Litoral

Te puede interesar

La víctima es un adolescente de 16 años. Recibió un disparo de escopeta que lo hirió de gravedad y debió ser operado en el hospital Cullen. Varios vecinos intentaron “ajusticiar” al agresor. La policía detuvo a un hombre de 57 años.

Un adolescente herido tras recibir un disparo de escopeta (se encuentra internado en estado delicado), una mini “pueblada” y un hombre detenido, fue el saldo que dejó una serie de violentos hechos ocurridos la noche del jueves en la zona de la costa, más precisamente en barrio Los Dos Puentes de Arroyo Leyes, en jurisdicción de Los Zapallos.

Todo comenzó cerca de las 22 cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de incidentes ocurridos en el citado sector (altura del kilómetro 24,5  de la ruta provincial 1) donde habían resultado personas heridas de arma de fuego.

“Atrincherado”

Cuando el personal policial llegó al lugar fue anoticiado que un hombre se había “atrincherado” en su domicilio. Los lugareños apuntaron que este individuo (un hombre de 57 años), momentos antes, había efectuado disparos con una escopeta en la vía pública, hiriendo a dos jóvenes; uno de 25 años y un jovencito de 16.

El adolescente fue quien llevó la peor parte,  siendo trasladado primero al Samco de Santa Rosa de Calchines y luego al Hospital Cullen, donde se le diagnosticó heridas compatibles con perdigones de escopeta en cuello, espalda y cabeza. El otro joven presentaba heridas de carácter leve.

Allanamiento en barrio San Agustín: un detenido y secuestro de armas de fuego

Vecinos furiosos

En simultáneo gran cantidad de personas arremetieron contra la finca donde estaba el “atrincherado”, intentando hacer justicia por mano propia. Los más exaltados también intentaron agredir al personal policial.

Debido a ello debieron acudir con urgencia al lugar, en calidad de refuerzos, agentes de la comisaría 3ra. y Agrupación Cuerpos, y en colaboración del Comando de la Costa, Cuero Guardia de Infantería (CGI); y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la U.R.I., quienes tras una intensa labor lograron controlar la situación.

En este contexto se logró entablar un diálogo con el hombre refugiado en la vivienda,  participando un hijo del mismo que se presentó espontáneamente y el negociador de la policía.

Al cabo de varios minutos de conversación el hombre depuso su actitud, escoltándolo fuera del domicilio y trasladándolo por un sendero alternativo hacia la ruta a fin de evitar que sea agredido por las personas de la barriada aglomerados.

Brutal asalto a una mujer a la salida de un cajero en la capital santafesina

Detención y allanamiento

Ya en las primeras horas del viernes se dispuso su detención, realizando las diligencias procesales del caso, entre ellas, se gestiona orden de allanamiento para el domicilio en busca de elementos relacionado con el hecho.

Concretado el allanamiento se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, un cartucho calibre 12, tres cartuchos calibre 22 y una vaina servida cal. .22.

Se mantuvo comunicación constante con el Fiscal de Homicidios, Dr. Gonzalo Iglesias, quien dispuso las acciones realizadas e inicio de causa por el delito de Tentativa de Homicidio.

[comentarios]

Últimas noticias