15.2 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Tensión en PSG: pintadas intimidantes tras los abucheos a Neymar y Messi

Foto: Infobae

Te puede interesar

Se viven momentos de furia y desilusión en París después de la dura derrota y eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid

El París Saint Germain está viviendo uno de los momentos más críticos de la temporada después de su eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid en octavos de final. La goleada por 3-0 frente al Bordeaux no sirvió de nada para calmar los ánimos de la afición que continúan expresándose en contra de su club.

Tras los fuertes abucheos a los grandes referentes del equipo como Neymar y Lionel Messi, el descontento y la furia de los fanáticos no cesa. Éste lunes, las paredes de los tres edificios más emblemáticos de la entidad amanecieron con pintadas en contra de la dirigencia parisina.

La prensa española sostiene que se vienen tiempos de cambio en el PSG

“París no será nunca Qatarí”, “París es nuestro” o “Leonardo y Al Khelaïfi, NTM” ( un insulto referido a sus madres), fueron algunos de los intimidantes mensajes que se hicieron notar, tal como mostró la prensa francesa.

Según informaron los principales medios como Cultura PSG, Le Parisien y L’Equipe, las pintadas se llevaron a cabo en los tres edificios más emblemáticos del club como lo son el propio Parque de los Príncipes, una sede ubicada en Boulogne y el centro de entrenamiento Camp des Loges, en Saint Germain en Laye.

El imponente estadio parisino es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad y fue allí, en la entrada junto a las gigantografías de Lionel Messi y Gianluigi Donnarumma, donde decidieron llevar a cabo las pintadas, en las que exigían la salida del director deportivo (Leonardo) y la del presidente Nasser Al-Khelaifi: “QSI, 10 años de mediocridad”, apareció escrito.

“Estos mensajes insultantes contra los jugadores y la dirección del club se extienden a lo largo de casi 40 metros. Los equipos de limpieza de la ciudad de Saint-Germain-en-Laye están en el lugar para borrarlos. En el Parque de los Príncipes, los mensajes seguían presentes hace poco tiempo, aunque obviamente se realizará una limpieza en breve”, detalló el rotativo francés L’Equipe.

Estas pintadas e intimidantes mensajes se sumaron no solo a los abucheos a los principales futbolistas durante el último partido del equipo, sino también al duro comunicado que presentaron los Ultras del PSG en el que pedían entre otras cosas la marcha del presidente Nasser Al-Khelafi.

La reacción de la prensa francesa ante la derrota del PSG

Los fanáticos más radicales instaron a la dirección del club a que “dimita”, una petición que se produce por primera vez desde la llegada al club francés de los propietarios cataríes en 2011.

“Sabemos que nuestro regreso (al fútbol de élite entre los grandes) se debe al presidente Nasser Al-Khelaifi, no hay nada personal pero es un hecho que no es el hombre adecuado de la situación. La situación del club necesita en adelante una reorganización completa a todos los niveles, incluida la presencia diaria del presidente”, remarcaron.

[comentarios]

Últimas noticias