21.2 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Martorano sostuvo la importancia del uso del barbijo hasta el invierno

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

La Ministra de Salud destacó que la provincia “está en otro momento de la pandemia”, pero remarcó la necesidad de sostener los cuidados. “Vamos a tener un invierno con poliinfecciones por lo que es importante seguir utilizándolo”, sostuvo

La ministra de Salud, Sonia Martorano habló este lunes sobre la situación sanitaria en la provincia y el avance de la campaña de vacunación. En la inauguración del nuevo vacunatorio que funcionará en el Geriátrico provincial la funcionaria destacó que la población alcanzó un alto nivel de anticuerpos, pero insistió en sostener los cuidados.

“Ya estamos en otro momento de la pandemia, de nuestra educación y nuestra convivencia, ya sabemos cuáles son los cuidados. Hemos aprendido a convivir con esto, sin miedo pero con información”, analizó Martorano.

Argentina ampliará la vacuna Moderna para niños de 6 a 11 años

Consultada sobre el uso de barbijo y la posibilidad de dejar de utilizarlo en lugares cerrados, la titular de la cartera sanitaria dijo que su recomendación es “seguir esperando un poquito más”.

El principal centro vacunatorio de Rosario ya funciona en el shopping Portal: las imágenes
“Mínimo esperemos el invierno. Ya tenemos casos de influenza, que se adelantó. por lo que vamos a pasar un invierno con poliinfecciones: influenza, coronavirus, adenovirus. Entonces, lo mejor que podemos hacer para cuidarnos y cuidar a nuestros chicos en las escuelas, es seguir utilizando el barbijo”, enfatizó la ministra.

Se cumplen dos años del comienzo de la pandemia de Covid-19

Las dudas sobre la cuarta dosis

Mientras se avanza en la aplicación de las vacunas de refuerzo, Martorano aclaró que se está aplicando una cuarta dosis, pero a grupos poblacionales puntuales. “No tenemos a la fecha información en el plan nacional de una cuarta dosis, es algo que se está evaluando de acuerdo a los niveles de anticuerpos que tiene la población y que acá en Santa Fe son muy buenos”, señaló.

Con respecto a los grupos que sí fueron habilitados a recibir la cuarta inoculación, la funcionaria destacó que son los pacientes inmunodeprimidos y los mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm.

[comentarios]

Últimas noticias