15.7 C
Santa Fe
martes 16 de agosto de 2022

Arranca mañana la primera etapa del Censo Nacional en versión digital

Foto: Archivo

Te puede interesar

Desde el 16 de marzo estará disponible por primera vez en la historia de nuestro país el Censo digital, una novedosa herramienta desarrollada por el INDEC que permite autocompletar un cuestionario digital y ahorrar tiempo a la población y a los censistas el Día del Censo, previsto para el próximo 18 de mayo.

Con el objetivo de dar un salto de calidad tecnológica en toda su estructura de trabajo el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) desarrolló el Censo Digital, instrumento que estará disponible a partir del 16 de marzo a las 8 de la mañana hasta el 18 de mayo de 2022.

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó que tanto para “los operativos del Censo digital, como para el operativo de campo se avanza en tiempo y forma, con una gran coordinación del Estado nacional, provincial y municipal”.

Censo digital 2022: todo lo que hay que saber para completar las preguntas

En este sentido, agregó que “para el armado de toda la estructura censal de campo, desde los coordinadores hasta los censistas, se van a requerir 600 mil personas en la calle” y detalló que “será un operativo muy grande en el que tendremos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país”.

Pasos a seguir para realizar el Censo Digital

A través de la herramienta, las personas que lo prefieran podrán autocompleten el cuestionario digital ingresando a la página https://censo.gob.ar/ y seleccionando el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego, al seguir las instrucciones, se genera un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Se presentó el Censo 2022 en la ciudad de Santa Fe

Posteriormente, al completar el cuestionario de 61 preguntas, se genera un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que será solicitado por la persona censista que visite el domicilio el día del Censo.

Es importante destacar que el Censo Digital no exime que todos deban estar en sus casas el día del Censo Presencial.

Download (PDF, 94KB)

[comentarios]

Últimas noticias