10.2 C
Santa Fe
miércoles 10 de agosto de 2022

San Patricio: ¿cuál es la mejor cerveza de Argentina?

Foto: Imagen ilustrativa

Te puede interesar

Este jueves 17 de marzo se celebra una nueva edición del Día de San Patricio y una cervecería de La Plata cuenta con la medalla de oro tras coronarse como la campeona en la Copa Argentina de Cervezas.

Este jueves 17 de marzo de 2022 se celebra una nueva edición del Día de San Patricio, la festividad de origen irlandés y que según la tradición, se debe brindar con cerveza.

Con más de 15 actividades productivas involucradas, en 11 provincias diferentes y, aproximadamente, un millón de hectáreas sembradas con una diversidad de productos para su elaboración, sólo la cervecería Astor Birra, de La Plata, cuenta en su poderío con el trofeo de ser la mejor de la Argentina.

 

Santa Fe invita a festejar San Patricio en los bares de la ciudad

 

 

El proyecto ideado por tres amigos de La Plata comenzó en 2012, y a 10 años de su inicio, hoy cuenta con el título de ser la campeona en la sexta edición de la Copa Argentina de Cervezas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Astor Birra (@astorbirra)

El certamen, celebrado en noviembre pasado y en el que compitieron más de 300 marcas, fue organizado por el Centro de Cata de Cerveza y el sommelier Martín Boan.

En su primera edición, en 2016, la marplatense Cheverry se llevó los laureles. Otras de las cervecerías que se alzaron con el primer premio fueron Berlina, de Bariloche (2017); La Paloma, de Mar del Plata (2018); Mesa Nostra, de Tres de Febrero (2019); y Meridiano Quinto, de La Pampa (2020).

[comentarios]

Últimas noticias