17.8 C
Santa Fe
sábado 24 de septiembre de 2022

Carmen Barbieri tuvo que salir a pedirle disculpas a la comunidad trans

Foto: Archivo

Te puede interesar

Amalia Granata, diputada de la provincia de Santa Fe, fue entrevistada el pasado lunes por Carmen Barbieri en su ciclo “Mañanísima” donde ambas mantuvieron una charla en la que abundaron las frases discriminatorias y falsas sobre la realidad de la comunidad trans en el país. 

Entre otros errores, aseguraron que las personas trans contaban con “privilegios” de parte del Estado y cuestionaron la lucha del colectivo y la conquista de sus derechos. Ante la repercusión que tuvo ese momento televisivo, la conductora se arrepintió de lo que dijo y lamentó no haber estado informada antes de opinar.

El llamativo collar de Carmen Barbieri que se hizo viral

“Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo malinterpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”, explicó.

“Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón, pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”, añadió.

Así, la capocómica reflexionó, se mostró avergonzada por sus dichos y pidió disculpas públicamente. Por su parte, Granata decidió redoblar la apuesta y reactivar la polémica en Twitter. “No teman, solo dije la palabra ‘trabajo’”, tuiteó.

En la charla que desató la polémica, Carmen y Amalia habían dicho: “¿Tienen más privilegios por ser mujer? ¿Tener otro tipo de derechos que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio y tener otro derecho? Ante la ley somos todos iguales”, sostuvo la diputada por la provincia de Santa Fe.

La traición de Carmen Barbieri a Ángel De Brito

Barbieri estuvo de acuerdo en esa apreciación y añadió que “hasta les pagan por ser trans”. “Tienen un sueldo. Decime si estoy equivocada”, indicó.

Envalentonada, la invitada se quejó porque en el Congreso se están debatiendo políticas inclusivas. “El Ministerio de la Mujer y Diversidad de Género está en la lucha a favor de las mujeres y de los trans (sic). Me pasa también en la legislatura. Meten más proyectos para darle más derechos a los trans. O porque son trans piden viviendas gratis. O pagarles desde el Estado el tratamiento de hormonización”, lanzó.

“A ver, sos trans. No tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios el tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarle un tratamiento de hormonización a un trans (sic) que puede ir a trabajar tranquilamente porque su condición, o su manera de percibirse trans, o de elegir su sexualidad, no le permite ir a trabajar”, continuó

En ese sentido, la conductora la interrumpió y añadió: “Hoy sí se les permite trabajar. Hoy hay libertad, hoy se contrata a un trans para trabajar. Antes tenían que hacer la calle para poder vivir. Hoy no pasa”, concluyó Carmen.

[comentarios]

Últimas noticias