10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Tras huir de Ucrania, Spinelli y Poblete ya firmaron con clubes argentinos

Te puede interesar

- Advertisement -

El delantero Claudio Spinelli, uno de los futbolistas argentinos que militaban en el fútbol de Ucrania, firmó hoy contrato con Lanús, que será su quinto equipo en el país tras pasar por Tigre, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.


Lanús comunicó en redes sociales con “agrado” la contratación del delantero, de 24 años, que jugaba en el club Oleksandria del país invadido por Rusia hace tres semanas.

Spinelli llegó a Argentina el pasado 3 de marzo tras huir de Ucrania vía Polonía, país al que llegó luego de caminar 40 kilómetros hacia su frontera. “Fue el desafío más grande de mi vida”, contó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

La FIFA dio por rescindidos todos los contratos de futbolistas y entrenadores en el fútbol de Ucrania y los habilitó a firmar nuevos convenios en instituciones de otros países hasta el final de la temporada.

El futbolista Claudio Spinelli habló de su compleja salida de Ucrania

 

Gerónimo Poblete es oficialmente nuevo jugador de Independiente
El mediocampista Gerónimo Poblete, uno de los argentinos que estaba jugando en Ucrania, firmó este jueves contrato con Independiente y se convirtió oficialmente en refuerzo del equipo de Eduardo Domínguez.

El mendocino, de 29 años, acordó un vínculo hasta fin de año y luego de firmar posó junto al secretario general del club, Héctor “Yoyo” Maldonado, y el asesor deportivo Daniel Montenegro.

 

Poblete llega procedente del Metalist, favorecido por la resolución de la FIFA sobre los jugadores que tienen contrato en los países afectados por la guerra, y consideró a Independiente como “una buena opción” para seguir su carrera, lejos de los peligros del conflicto bélico.

El ex Vélez Sarsfield se realizó la revisión médica el miércoles y allí había expresado su alegría por haber decidido volver al país para jugar en “un grande”.

[comentarios]

Últimas noticias