26.5 C
Santa Fe
martes 29 de noviembre de 2022

La historia de Stepan, el gato fenómeno de internet que logró escapar de Ucrania junto a su dueña

Foto: Instagram

Te puede interesar

 

Desde el comienzo de las noticias sobre la invasión Rusa a Ucrania, miles de personas esperaban expectantes alguna novedad de una celebridad ucraniana inesperada. Se trata de Stepan, un gato de atigrado de 13 años que se volvió un meme de internet durante la pandemia con más de un millón de seguidores en Instagram y Tik Tok.

El felino se hizo famoso por los videos que su dueña Anna comenzó a subir a sus redes sociales. Las publicaciones muestran al gato con expresión triste sentado en una mesa con diferentes bebidas y acompañado de música y luces como si se encontrara en una discoteca.

De esta manera, Stepan logró gran notoriedad en el mundo virtual con estrellas como Britney Spears o Hailey Bieber compartiendo sus videos y fotos. Incluso recibió numerosas ofertas para promocionar marcas locales e internacionales.

@annaolala♬ I Just Called To Say I Love You – Stevie Wonder

Sin embargo, lo que no esperaba Anna es que la fama de su mascota fuera la clave para poder escapar de su país una vez desatada la guerra.

Luego de que Kharkiv, una ciudad en el noreste de Ucrania, fue atacada, y Rusia bombardeó la Plaza de la Libertad y el teatro de ópera de la ciudad @loveyoustepan no volvió a realizar ningún posteo, lo que preocupó a sus seguidores que dejaron cientos de mensajes en su cuenta de Instagram.

El miércoles, casi dos semanas después, la cuenta de Stepan llevó tranquilidad a sus fanáticos: estaba a salvo y en Francia.

“En el primer día de la guerra fueron las destrucciones más severas. Los proyectiles golpean las casas vecinas todos los días; las casas ardían ante nuestros ojos. Por algún milagro, nuestra casa permaneció segura exactamente durante una semana. Nuestra casa también resultó dañada al octavo día cuando un proyectil voló hacia el balcón de los vecinos. No hubo fuego. ¡Gracias a Dios! En dos o tres docenas de apartamentos, todas las ventanas se derramaron. Además, dos proyectiles cayeron en nuestro patio frente a la casa.
Pasamos dos noches en el sótano y sin electricidad durante una semana. Tuvimos que ir al sótano cercano para cargar el teléfono. Entonces conseguimos salir de la ciudad. Seguimos hasta la frontera con Polonia. En la frontera, nos paramos en una fila en un paso de peatones. Había mucha gente (4-5 mil). Después de 9 horas, cruzamos la frontera.
Cuando llegamos a Polonia, la Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers de Mónaco nos ofreció ayuda. Nos ayudaron a llegar a Francia a esperar el mismo día en que pudiéramos regresar a casa. Estamos bien ahora. Nos preocupamos mucho por nuestros familiares en Ucrania y haremos lo mejor que podamos para ayudar a nuestro país”.

La Asociación Mundial de Influencers y Bloggers, que el año pasado nombró al gato como uno de los “los principales influenciadores de mascotas del mundo” intervino para ayudar a Anna y su familia y los puso a resguardo.

Maria Grazhina Chaplin, directora ejecutiva y fundadora de la asociación reveló al Washington Post que alquiló un apartamento para que Stepan y su familia se quedaran allí todo el tiempo que necesitaran. “No fue tan fácil, en cada etapa estuvimos en contacto con ellos”, dijo Iryna Savchak, vocera de la Asociación Mundial de Influyentes y Bloggers. “Ahora, los estamos cuidando personalmente en Francia”.

Actualmente, la Asociación Mundial de Influencers y Bloggers no está trabajando para dar refugio a otros influencers de Ucrania, pero Savchak dijo que intentaría ayudar a los creadores ucranianos varados que se acerquen. “Haremos nuestro mejor esfuerzo porque también somos ucranianos”, dijo Savchak. “Nuestra asociación está involucrando a muchas personas que son personas influyentes y líderes de opinión”.

[comentarios]

Últimas noticias