11.9 C
Santa Fe
miércoles 21 de septiembre de 2022

Emilia Mernes abrió el Lollapalooza Argentina con un gran show

Foto: Twitter @billionwos

Te puede interesar

El Lollapalooza nació en 1991, en los Estados Unidos, gracias al cantante Perry Farrell, de la banda Jane’s Adicction, quien reunió a una multitud de personas en un show masivo que contó con géneros como el rock alternativo, el indie y el punk. Además, el evento contó con otras actividades como actuaciones de comedia y de baile.


El nombre del Lollapalooza, según explicó su fundador, se le ocurrió mientras miraba la serie “Los tres chiflados”. El significado de la palabra tiene que ver con algo inusual o inesperado.

La edición 2022 de Lollapalooza Argentina tendrá cuatro escenarios principales, más de 100 artistas, además de espacios como Kidzapalooza dedicado a los más chicos, gastronomía y venta de merchandising.

El viernes 18, en el escenario Flow podemos destacar lo que va a pasar desde las 16.15 con el show de Emilia Mernes, la actual pareja de otro exponente, el Duki, que la está rompiendo toda.

 

El cierre explosivo de Miley Cyrus será las 22.15. La ex chica Disney viene con un set súper rockero con temas de su último disco que trajo participaciones con Steavie Nicks, Debbie Harris y el mismísimo Billy Idol.

En el escenario Samsung te recomiendo el show de Louta a las 15.30, Duki a las 19, Asap Rocky a las 21 y el productor nro. 1 del país, Bizarrap cerrando a las 23.45. Fiestón.

El escenario alternative nos lleva al show de Natalie Pérez a las 14.15, como para arrancar la tarde.

Del escenario Perry´s no te podes perder el recital de La Joaqui 15.30 o el de Dillom, una de las caras de la nueva ola de trap argentino, que toca 17.30.
Terminó el viernes, con Miley y el Biza cerrando el evento pero el sábado llega cargadísimo.

En el escenario Flow no podes perderte por nada del mundo a El mato un policía motorizado a las 16, Nicki Nicole a las 18 y Machine Gun Kelly a las 20, pareja de Megan Fox y tremendo artista.

Por si esto fuera poco, a las 22, cierran el escenario los Strokes. La banda de Julián Casablancas ya cerró un Lolla Argentina y, según ellos, nunca dieron un show igual.

En el escenario Samsung por respeto a la música argentina, no podes no ver a Litto Nebbia a las 5, al menos un rato. Litto es una de las piedras fundacionales del rock nacional, también imprescindible para hoy tener la cantidad de artistas que tenemos.

Mismo escenario para Khea que toca a las 19 y Dojo Cat, la rapera, cantante, compositora y productora estadounidense, a las 21.

Del escenario alternative prestale atención al show de Lola Índigo a las 4, y del escenario Perry´s yo escucharía a Justin Quiles que toca 22.45. Hay mucho más el sábado, pero es difícil elegir, depende de vos.

Domingo 20, aunque parezca imposible ver otro show, la adrenalina de lo que vas a escuchar este día no te va a dejar caer… El escenario alternative nos ofrece el show de Emmanuel Horvielleur a las 17.15, la sensación de la cumbia 420 L-Gante 19.15 y el puertorriqueño Jhay Cortez a las 21.30.

El escenario Perry´s tendrá también artistas emergentes de primer nivel durante todo el día, pero en el escenario Samsung tenemos a los Babasonicos 20.15 y el cierre oficial del evento con Martin Garrix 23.30.

Lo mas power lo dejé para el final. En el escenario Flow toca Jane’s Addiction, la banda del dueño del circo e icono de los 90 toca 19.15 y 21.30, con un show asegurado de al menos dos horas, Dave Grohl y sus Foo Figthers van a romper todo el Hipódromo. Fueron quienes cerraron el Lolla original, el de Chicago en 2021, primer evento masivo post pandemia y no defraudaron. Hits propios, de Nirvana, clásicos del grunge y alguna perla de su disco homenaje a los Bee Gees. Si hoy hablamos de rock, no hay mejor banda para cerrar un evento de este calibre.

Tres días, cinco escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo con shows que probablemente te vuelen la cabeza. La nueva normalidad llegó, volvemos a los grandes festivales, elegí tus shows favoritos y viví el Lollapalooza 2022 como más te guste.

[comentarios]

Últimas noticias