12.2 C
Santa Fe
sábado 1 de octubre de 2022

Por una encuesta de la APSV, se esperan demoras en el Puente Carretero

Foto. Archivo

Te puede interesar

A cargo de personal de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial), con motivo de un estudio de factibilidad sobre un futuro servicio ferroviario. Se harán de 6:00 a 9:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- lleva a cabo encuestas de interceptación vehicular en el Puente Carretero que conecta las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, ubicado sobre ruta nacional N°11, en el marco del estudio de factibilidad que se está desarrollando para el servicio de trenes de pasajeros.

Desde temprano se producen embotellamientos y largas filas de vehículos que ingresan a la capital de la provincia, lo que provoca demoras de consideración.

Precisamente, una automovilista que a diario viaja de Santo Tomé a Santa Fe contó a El Litoral: “Yo salí temprano y llegué más tarde que nunca. Van parando de a dos o tres a la salida del puente, a la altura de la entrada del varadero Sarsotti. Es un desastre, encima hay policías cortando y disminuye mucho la velocidad.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “La Agencia Provincial de Seguridad Vial forma parte de la comisión para el estudio de la viabilidad del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, en la cual se establecen diferentes responsabilidades para avanzar con el servicio de trenes de pasajeros que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.

Además, la funcionaria agregó que “el estudio de flujo vehicular que contiene encuestas de origen y destino, permite realizar un diagnóstico de la demanda de usuarios. Poder determinarlos contribuye a la seguridad vial porque posibilita las obras de infraestructura ideales y mejorar la fluidez del tránsito de todas y todos los ciudadanos”.

El sondeo, a realizarse este lunes 21 de marzo dentro de la franja horaria de 6:00 a 9:00 am y de 16:00 a 19:00 pm, tiene por objetivo conocer los desplazamientos de las personas que utilizan transporte privado en ambos sentidos (hacia Santa Fe y Santo Tomé). Además, conocer el origen y destino de los desplazamientos, los motivos de viaje y frecuencia de realización de los mismos.

A través de un breve cuestionario, sólo se encuestará a pasajeros que circulen en vehículos particulares. Por este motivo, se prevén demoras en la zona.

[comentarios]

Últimas noticias