19 C
Santa Fe
lunes 26 de septiembre de 2022

Comienza la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Este viernes comienza la campaña antigripal de vacunación en todo el país, anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

El inicio de la campaña se da en medio de un “aumento inusitado” de influenza, indicó la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti. En las últimas semanas, se detectaron más de 370 afectados por semana, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano.

H1N1: detectaron casos de Gripe A en cinco localidades santafesinas

Este lunes, comenzarán a distribuirse en todo el país unas 800.000 dosis de vacunas antigripales, que se aplicarán a partir del 25 de marzo.

“Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza”, explicó la funcionaria, en diálogo con radio Metro.

La decisión de adelantar la campaña de vacunación responde a un aumento de casos de gripe que atraviesa el país causados por el virus de la influenza, principalmente del tipo A H3N2.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Detectaron casos de gripe en Santa Fe y otras provincias argentinas

El objetivo de la vacuna antigripal reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de la influenza.

[comentarios]

Últimas noticias