10 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Sin rastro de Madeleine McCann, se cierra su caso tras 11 años

Foto: Archivo

Te puede interesar

La investigación de 11 años sobre la desaparición de la niña británica mientras estaba de vacaciones con sus padres en Portugal terminará a finales de este año.

Después de 11 años, la investigación policial especial sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann mientras estaba de vacaciones en Portugal llegará a su fin .

Conocida como Operación Grange, la investigación de la Policía Metropolitana de Londres se inició cuatro años después de su desaparición en 2007 y fue diseñada para cooperar con otras fuerzas de investigación en Europa.

En declaraciones al periódico británico The Sun , una fuente dijo: “Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación. “El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”.

El financiamiento para la Operación Grange expirará el 31 de marzo, aunque otra solicitud de subvención de la Policía Metropolitana lo hará hasta septiembre. El costo de la investigación en curso financiada por los contribuyentes ahora supera los $ 17 millones, informó el Sun.

La decisión de cancelar la investigación ha generado dudas sobre si el principal sospechoso del caso será acusado o no de la desaparición de la niña.

Caso Madeleine McCann: encontraron “pruebas impactantes”

El principal sospechoso

La policía alemana nombró como su principal sospechoso a Christian Brueckner, de 45 años, quien actualmente se encuentra en prisión por otros delitos.

Los fiscales alemanes dicen que tienen pruebas “concretas” contra él y que es su único sospechoso, que actualmente cumple una sentencia de cárcel por la violación de una mujer estadounidense en 2005.

Brueckner fue nombrado como el principal sospechoso después de que los registros telefónicos lo colocaran en el resort portugués la noche en que Madeleine desapareció.

¿Podría reabrirse el caso?

De acuerdo a información del portal de Mirror, en el caso de que surgieran más avances el caso se reabriría, aunque los detectives no investigarán activamente mientras tanto.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, han prometido que nunca dejarán de buscar a su hija y tal vez busquen utilizar el fondo especialmente creado, Madeleine’s Fund: Leave No Stone Unturned, que actualmente tiene más de £900,000 disponibles.

[comentarios]

Últimas noticias