22.9 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Zelenski le pidió al papa Francisco una mediación con Rusia

Foto: Minuto Uno

Te puede interesar

El presidente ucraniano le agradeció al Papa por las oraciones por Ucrania y la paz.

En su cuenta de Twitter, el presidente ruso Volodimir Zelenski confirmó que habló con el Papa Francisco “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas” y le pidió una mediación.

“Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz”, posteó Zelenski.

El Pentágono condenó los ataques rusos contra la población civil de Ucrania

Francisco llamó este martes por teléfono a Zelenski y le dijo que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”, según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.

“Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania”, escribió el diplomático.

Joe Biden viajará a Polonia para apoyar a Ucrania

El Papa realizó desde que comenzó la guerra varios llamamientos para que se detenga, mostró su disponibilidad a “hacer de todo” para ayudar a una solución del conflicto y envió a dos cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.

[comentarios]

Últimas noticias