16.2 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Cómo activar las reacciones de WhatsApp

Foto: Archivo

Te puede interesar

WhatsApp venía trabajando hace tiempo en las reacciones a los mensajes y ahora, en la versión beta 2.22.8.3, la función empezó a estar disponible para los usuarios. El portal especializado en filtraciones WABetaInfo, lo informó junto a capturas de pantalla de la característica.

Las reacciones permiten a los usuarios expresar mediante una serie de emojis lo que un mensaje significa para ellos.

WhatsApp Web: cómo evitar que los mensajes sean interceptados

Llegan las reacciones a WhatsApp y así se ven

Para muchos puede ser una buena opción para evitar escribir una respuesta: si alguien manda “¿vamos al cine?” directamente se le podrá poner una cara sonriente o un pulgar arriba.

Así se ven los emojis en las reacciones de los chats (Foto: WABetaInfo).
Así se ven los emojis en las reacciones de los chats (Foto: WABetaInfo).

Aunque en un primer momento no se sabía cómo sería la implementación de las reacciones, ahora WABetaInfo compartió nuevas imágenes que muestran su apariencia en el servicio de mensajería.

WhatsApp suma una función de edición de fotos

Ahí se ve que las reacciones aparecerán debajo del texto o archivo compartido en una conversación. En total se podrá seleccionar un total de seis reacciones a los mensajes.

Cómo activar las reacciones de WhatsApp

En marzo el servicio de mensajería de Meta empezó a probar una nueva configuración, para poder activar o desactivar las notificaciones a las reacciones que reciba un mensaje que enviamos.

La opción de configurar los avisos de las reacciones (Foto: WABetaInfo)
La opción de configurar los avisos de las reacciones (Foto: WABetaInfo)

En la versión 2.22.6.10 se podía ver que la plataforma ofrece activar o desactivar las notificaciones de las reacciones, tanto para chats grupales como individuales.

¿Por qué es importante esto? Porque si a veces los grupos nos inundan de mensajes, las reacciones podrían ser demasiado. Por ese motivo es fundamental que la aplicación permita elegir si recibir avisos o no.

[comentarios]

Últimas noticias