12.2 C
Santa Fe
lunes 4 de julio de 2022

Santa Fe Ciudad dará atribuciones de tránsito a la Policía para combatir a los motochorros

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Así lo adelantó este martes el ministro Jorge Lagna en conferencia de prensa. Agregó que la medida, que aún está en etapa de revisión, comenzará a regir en la capital provincial y cada municipio podrá adherir en caso de desearlo

El ministro de Seguridad Jorge Lagna informó este martes que dará atribuciones “de tránsito” a la Policía para combatir a los motochorros en la provincia. Afirmó que la medida comenzará a regir en la ciudad de Santa Fe tras la firma de un convenio, pero sostuvo que cualquier municipio que desee adherir podrá hacerlo.

Pareja de motochorros robó, se accidentó y fue detenida en La Rioja y Avenida Freyre

“Los motochorros en Santa Fe tienen sus particularidades. Se usa como escape en el 70 por ciento de los hechos. Estuvimos viendo soluciones con el municipio, más allá de los controles que hacemos. El expediente está en etapa de revisión constitucional, pero vamos a dar atribuciones a la Policía de carácter municipal, de tránsito”, dijo Lagna en una conferencia de prensa.

Dos motochorros le robaron el auto a una mujer en la puerta de su casa

El funcionario provincial precisó que los uniformados, por fuera de operativos con personal municipal de Tránsito, “van a poder interceptar motos y secuestrarlas”.

“Vamos a apelar también al programa de compactación de vehículos. Vamos a firmar con el ministro (Aníbal) Fernández para que la provincia y los municipios puedan compactar. Eso tiene un rol ecológico. Y vamos a eliminar los cementerios de patrulleros que estén en desuso u obsoletos”, añadió.

Por último, aseveró que la medida de compactación de vehículos también busca “evitar corruptelas que se dan con los repuestos”.

[comentarios]

Últimas noticias