15.6 C
Santa Fe
domingo 25 de septiembre de 2022

Asesinó a su yerno tras descubrir que su hija sufría violencia de género

Foto: Crónica

Te puede interesar

El hombre se enteró de los maltratos constantes que sufría su hija porque una madrugada se refugió en su casa para evitar ser agredida. Al conocer la situación, no dudó en ir a buscar a su yerno para hacer justicia con sus propias manos.

Un caso conmocionó a la comunidad de San Luis Potosí, en México. Un hombre asesinó a su yerno tras descubrir que había golpeado a su hija en reitera oportunidades. El sujeto confesó el crimen y permanecerá detenido.

El hecho sucedió el pasado domingo 20 de marzo en el barrio Villa Brisa al norte de San Luis Potosí. Una joven, identificada como Karina, mantuvo una fuerte discusión con su marido, Uriel, y luego de ser agredida físicamente por él, decidió denunciarlo con la policía.

Sin embargo, los efectivos policiales tardaron demasiado tiempo en arribar al hogar y por eso la mujer agarró a su bebé y se fue en medio de la madrugada a la casa de sus padres. Una vez allí, les contó que su marido la había golpeado mientras tenían una pelea y que esa no era la primera vez que algo así sucedía.

Detenido por violencia de género y por tenencia de droga

El hombre de 51 años, identificado como Marcelino, salió enfurecido de la casa tras escuchar los diferentes maltratos que padeció su hija y por eso fue a buscar al agresor. Al llegar a la vivienda, el suegro comenzó a discutir con el joven de 22 años y la pelea finalizó cuando el padre de la joven lo atacó con un arma blanca y le provocó la muerte.

La policía de Investigación y Periciales del país mexicano llegaron a la escena del crimen y recolectaron los primeros indicios. Posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo. En tanto, el asesino recibió prisión preventiva a la espera de las investigaciones e imputaciones pertinentes.

Detuvieron a “La Hiena” Barrios por violencia de género

El padre tras cometer el crimen se entregó a la policía y permanece detenido.
Por su parte, la violencia de género en México ha alcanzado niveles impensados. La cifra de feminicidios diarios pasó de un promedio de nueve a entre 10.5 y 11, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para finalizar, cabe mencionar que otro caso similar sucedió en mayo del 2021 en la ciudad de Puebla. Un hombre identificado como Óscar “N.” asesinó a puñaladas a su yerno porque había golpeado a su hija. El hombre fue detenido por el delito de homicidio, pero finalmente se ordenó su liberación tras concluir que había evitado un intento de feminicidio.

[comentarios]

Últimas noticias