12.5 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Convocan a una jornada de limpieza del Dique II

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La Municipalidad, junto a instituciones náuticas, promueve esta iniciativa que se desarrollará este martes a las 13. La actividad se hará desde el agua y, previamente, habrá una capacitación con expertos.

La Municipalidad invita a una jornada de limpieza del Dique II. La propuesta se enmarca en el Día Internacional del Agua (21 de marzo) y el Día Nacional del Agua (31 de marzo). La convocatoria es para vecinos y vecinas que deseen participar, y se acerquen al Club Náutico Azopardo, mañana martes 29 a las 13.

Continúa la limpieza de canales en la zona de la costa

La jornada comenzará con una charla a cargo del ingeniero Ernesto Massa, del INTA Paraná; y del doctor Martín Bletter, del INALI Conicet/UNL, quienes harán una breve introducción acerca de la importancia de este bien común y la problemática de los microplásticos en la zona de aguas dulces. Luego partirán las embarcaciones a motor con los voluntarios hacia el Dique II.

“Vamos a limpiar este espacio desde el agua. Se van a recoger plásticos y todos los desechos que se acumulan por las características del lugar. Todo lo recolectado se llevará hasta el Club Marinas, a donde ingresará el camión para destinar los residuos a deposición final”, detalló la directora municipal de Deportes, Jésica Claro.

Pensar la laguna

Esta actividad se realiza en el marco de las diferentes instancias que lleva adelante la Municipalidad para pensar a la ciudad de cara a la laguna. En tal sentido, se concretan encuentros para acordar de forma colectiva cuáles serán los usos y las actividades previstas en la playa y la laguna, desde la mirada de los múltiples actores que conviven en ambos espacios.

Limpieza de la Setúbal: se recolectaron 1240 kilos de residuos

Además de funcionarias y funcionarios municipales, participan de esta mesa de trabajo, integrantes de la Federación de clubes náuticos: Marinas, Azopardo, Regatas, Yacht Club, Náutico Sur y Manuel Belgrano. Asimismo, forman parte los representantes del Conicet y la Prefectura, entre otros organismos e instituciones.

“El objetivo de estas mesas es lograr un ordenamiento de la playa y la laguna, pensando en una ciudad de cara a estos espacios, que los habite, los cuide y se apropie de ellos en un trabajo colectivo. La intención es que de esa mesa resulte un acuerdo colectivo”, agregó Claro.

La directora de Deportes destacó que “más allá de las instituciones y organismos que ya participan de estas instancias, invitamos a los ciudadanos que se quieran sumar porque es importante la opinión de todos”. Al mismo tiempo, agregó que “la idea es seguir esta línea de trabajo y para este 2022 tenemos pensadas varias instancias de encuentros para lograr un ordenamiento colectivo”.

[comentarios]

Últimas noticias