13.9 C
Santa Fe
miércoles 21 de septiembre de 2022

Detectan murciélagos con rabia en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Fueron hallados en dos zonas diferentes de la ciudad: barrio La Esmeralda y Candioti Norte. En ambos lugares ya se implementa un operativo de bloqueo para el control.

Luego del hallazgo de un murciélago con rabia en el edificio donde funcionaba el hospital de Niños, en Boulervard Gálvez al 1500, se suman ahora otros dos casos en otros puntos de la ciudad.

Murciélagos: qué hacer y dónde recurrir ante su posible aparición

El móvil de LT10 informó que en calle 4 de Enero al 8100, en barrio la Esmeralda, y en Mitre al 5000 en Candioti Norte, también fueron detectados estos voladores nocturnos en las mismas condiciones.

Hallan lotes de nuevos coronavirus en murciélagos

A raíz de esta situación, y al igual al operativo que se llevó adelante por la situación del exhospital de Niños, se inició un operativo de  bloqueo mediante el que a 200 metros a la redonda se implementa un control sanitario para evitar la propagación de la enfermedad, sobre todo en mascotas.

Anahí Montiel, directora de IMUSA (Instituto Municipal de Salud Animal) comentó al móvil que el operativo comenzó este lunes en 4 de Enero al 8100, y mañana continuaría en Mitre al 5000.

“Lo que tratamos de hacer es vacunar a todos los perros y gatos que se encuentren en el lugar del bloqueo”, detalló Montiel.

Bloqueo

El bloqueo consiste en delimitar 200 metros a la redonda del lugar donde se detectaron los murciélagos con rabia,  ir preguntando a los vecinos si tienen perros y gatos para vacunarlos contra la rabia. En el caso de no haber nadie en el domicilio se les deja una nota pidiendo que asistan al IMUSA (Obispo Gelabert 3691) con sus mascotas para aplicarles la antirrábica.

[comentarios]

Últimas noticias