12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Fuerte rechazo de la oposición al proyecto para pagar la deuda con dinero fugado

Foto: Infobae

Te puede interesar

Dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica coincidieron en que el proyecto “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner” y plantearon: “¿Van a empezar con Lázaro Báez, Cristóbal López y Ricardo Jaime?”

“Basta de impuestos”, contestó a Infobae la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre el proyecto de los senadores del Frente de Todos, apoyado por el Gobierno, para crear un “Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI”, que será financiado con un nuevo “aporte especial de emergencia” a pagar por quienes tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco.

“Es la mejor historia que leí. Un ladrón cree que todos son de su misma condición. Las propiedades de todos los K en el exterior robadas con dinero de la gente”, dijo Bullrich.

“¿Van a empezar con Lázaro Báez, Cristóbal López, Ricardo Jaime?”, se preguntó, por su parte, el titular de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, quien destacó a este medio que “en vez de tener un plan serio, responsable y previsible, están empecinados en alimentar el relato, no hacerse cargo de la realidad, quieren sólo congraciarse con el núcleo duro K”.

Proponen que quienes fugaron bienes aporten para pagar la deuda con el FMI

El diputado nacional de la CC afirmó que “hoy la AFIP tiene herramientas para combatir la evasión, ya sea afuera o dentro del país”, y consideró que “hasta que no reformemos la locura que es el actual sistema tributario argentino vamos a seguir teniendo evasión”.

Para el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo, la iniciativa legislativa “es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner”, ya que, según objetó, “no se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados” y, además, “la cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado”, por lo que juzgó que el objetivo que se propone “es un bolazo”.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que “la AFIP ya tiene hoy todas las herramientas legales para atacar la evasión, pedir que se levanten los secretos bancarios, cobrar multas y está, además, la ley penal tributaria”. Por eso el legislador resaltó: ”Esto es un pastiche para la tribuna, no digo que algunas cosas no sean para pensar, pero está presentado como que van a buscar los que “la fugaron” con el préstamo del FMI. Es 100% relato falso”.

Gerardo Milman, diputado nacional de Juntos y mano derecha de Patricia Bullrich, calificó de “fantasía pura” al proyecto del oficialismo, luego de destacar, como el senador Cornejo, que en el caso de los impuestos “la cámara de origen debe ser la Cámara de Diputados”, y se preguntó: “¿Quiénes son los evasores? ¿Cómo lo sabe la AFIP si los bienes no están declarados?”.

El legislador apuntó enseguida a “la familia Kirchner, absuelta por enriquecimiento ilícito por el juez Oyarbide en trámite express” y planteó otro interrogante: “¿Cómo le cobrarán a la viuda de Muñoz, a Lázaro Báez o a la enorme cantidad de funcionarios kirchneristas que no pueden justificar su patrimonio y se escudaron en el fallecido juez federal?”.

Por su parte, el diputado nacional Federico Angelini, vicepresidente del PRO nacional, manifestó que “el kirchnerismo insiste con políticas que fracasaron” y advirtió que en el proyecto del oficialismo hay “relato y demagogia de ideas que huelen a viejo”.

“Esta propuesta es preocupante, ya que la AFIP cuenta con todas las herramientas legales para atacar la evasión -dijo-. Este es un nuevo impuesto a la riqueza, disfrazado, una vieja receta que ya fracasó. Tenemos la prueba, que el aporte extraordinario recaudó mucho menos de lo previsto y generó daño a la economía ya que ahuyentó inversiones y ahora buscan avanzar con algo parecido”.

Cristina Kirchner se reunió con el embajador de EEUU

Angelini destacó que, “lamentablemente, para algunos lo que se hace por única vez en la voracidad fiscal tratan de volverlo permanente”, por lo cual propuso “ser claros, todo impuesto sobre el stock de recursos afecta la productividad y el empleo en forma negativa”. “El camino que funciona es el de bajar impuestos e incentivar inversiones”, insistió.

Desde la UCR, la diputada nacional Soledad Carrizo sostuvo: “El despiste del Frente de Todos es insólito. ¿Cómo cobrarán sobre fondos si no están declarados? Además, el inicio de temas impositivos es por Diputados. No se equivocan, sólo lo hacen para mantener el relato de Cristina Kirchner”.

[comentarios]

Últimas noticias