10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Plan Incluir: entregaron $7 millones al Centro Comunitario “25 de Mayo”

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

En ese espacio funciona el Centro de Salud Gutiérrez Este. El monto será destinado a refacciones edilicias.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre, firmó un convenio por el cual, a través del Plan Incluir, se destinarán 6.989.482,50 de pesos al Centro Comunitario, Educacional, Cultural y Social 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

La actividad se realizó este martes en Casa de Gobierno y de la misma participaron también el director del Centro, Diego Bejarano, y la concejala Jorgelina Mudallel.

“Este convenio se generó con una asociación dedicada a un trabajo vecinal importante, en lo cultural, en lo social, y en lo sanitario, así que es un reconocimiento al trabajo que realizan y por el cual le estamos agradecidos”, dijo Freyre.

Plan Incluir: se firmó un convenio con la Municipalidad de Santo Tomé

Asimismo, el funcionario destacó la presencia de la provincia “a través de este programa, que fue una decisión del gobernador Omar Perotti de afectar presupuesto mediante el Plan Incluir para obras para municipios y comunas, pero también para instituciones de toda la provincia”.

Mientras, el director del Centro, ubicado en Avellaneda al 4800 de la capital provincial, adelantó que el monto recibido será destinado a refacciones edilicias, “que es algo que necesitamos hacer hace mucho tiempo”.

Bejarano comentó que en ese espacio “tenemos un área de prensa, un espacio de usos múltiples, y un área donde funciona el Centro de Salud Gutiérrez Este, que pertenece al área programática del Hospital Iturraspe, nuestra casa le cede el espacio físico para que desarrollen la actividad, donde se atiende semanalmente a más de 2.000 personas”, y agregó que cuenta con especialidades como “pediatría, ginecología, y servicio de enfermería”.

Plan Incluir: se firmaron convenios por $ 47.700.000

“Esta es una ayuda importantísima, y más al tener el área de salud, que en estos últimos años pasó a jugar un papel fundamental”, reconoció Bejarano, quien indicó que las principales refacciones serán destinadas a ese sector.

[comentarios]

Últimas noticias