25.6 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

San Lorenzo: una familia está presa por darle una golpiza a un ladrón que entró a su casa

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El robo ocurrió el 23 de febrero pasado en Paraguay al 1000, en San Lorenzo. Walter, Brian y Ernesto T. retuvieron durante tres horas a uno de los delincuentes, a quien golpearon y terminó en grave estado.

Los dueños de la casa donde fue el hecho siguen presos, mientras que los ladrones fueron imputados y están libres

Un hombre y sus dos hijos se encuentran detenidos desde el 23 de febrero pasado, cuando le dieron una golpiza a un ladrón que ingresó a su casa de la localidad de San Lorenzo para robar un televisor.

Los tres ya fueron imputados por las lesiones ocasionadas al delincuente y a su cómplice que había huido con el objeto. Los maleantes, en tanto, no están tras las rejas pese a haber sido acusados por el hecho.

Walter G. y sus hijos Brian y Ernesto –dos de ellos con antecedentes por robo calificado y un hecho con dos heridos de arma blanca– ya fueron imputados el 25 de febrero pasado por el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, quien relató que entre los tres mantuvieron retenido y a golpes durante más de tres horas al delincuente

Germán T. dentro de su domicilio de Paraguay al 1000 para sacarle información de dónde estaba el televisor que acababa de robar con un cómplice. En esas circunstancias, el delincuente sufrió un traumatismo de cráneo grave y heridas cortantes en una oreja.

“La Policía lo encontró en cuclillas, mojado, ensangrentado y golpeado. El estado era preocupante. Se lo trasladó inconsciente para que reciba atención médica”, dijo el fiscal Lucente según reflejó el diario Pregón de San Lorenzo.

En esa audiencia se había acordado la prisión preventiva de Walter G. y sus hijos por los delitos de privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con amenazas, en calidad de coautores. Como la prisión preventiva vencía el pasado viernes 25 de marzo, se hizo una nueva audiencia, donde el juez Eugenio Romanini decidió extender el plazo hasta el 8 de abril.

Los dos delincuentes que robaron el televisor ya fueron imputados el 25 de febrero pasado. Germán T. y Alexis O. por hurto en calidad de coautores. En esa audiencia, el juez le dio la libertad a Alexis O. –a quienes luego también golpearon Walter, Brian y Ernesto G.– y a Germán T., aunque a éste último le dictó reglas de conducta.

 

[comentarios]

Últimas noticias