10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Video: momentos de tensión al atrapar a un puma suelto en Casilda

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Lo divisaron a primera hora, delante de varios chicos camino a la escuela. Pasado el susto inicial, entre varios agentes lograron capturar al animal, que se había guarecido en el patio de una casa. Se investiga de dónde salió.

Una vecina de Casilda llamó este miércoles temprano a la policía. Con algo de zozobra le contó a la operadora que acababa de ver a un puma paseándose por calle, en el barrio Nueva Roma.

Rescatan a tres cachorros de puma a la vera del río Carcarañá

Se activó un operativo entre varios agentes municipales de Defensa Civil y Bomberos, hasta que lograron capturar al animal.

Avistan un puma en un iceberg en el sur argentino

En Radio Casilda la mujer que se topó con el felino contó la experiencia.

 

“Sacaba a mi hijo para la escuela y lo vi, pasaban todos los chicos en bicicleta que iban a la escuela y empezaron todos a gritar”, contó. Por esto, el animal se asustó y buscó un lugar donde esconderse.

“Venía por Maipú y quiso entrar por Villada de una vecina y había una reja, entonces entró por un pasillo y quedó de otra vecina”, relató. Al entrar en esta vivienda se encontró con la presencia de un perro que intentó hacerle frente y lo mantuvo a la defensiva.

Así, personal de la policía de la URIV y de la Dirección de Protección y Sanidad Animal se hicieron presentes en el domicilio y lograron capturarlo. También se contó con la colaboración de un médico veterinario. Además, muchísimos vecinos y vecinas se acercaron al lugar a ver al animal que se alteraba demasiado al percibir la presencia de tantas personas.

Darío, el propietario de la vivienda, también dio su testimonio. “Fue un susto terrible, tenía miedo del perro que es grande y guardián pero semejante bicho podía hacerle daño”.

Darío se encontraba durmiendo con su familia cuando los vecinos comenzaron a gritarle que tenía un puma en su patio. “El trabajo de la policía muy bien, enfrentarse a ese animal es un trabajo muy difícil”, destacó.

Llegaron dos unidades policiales al lugar, “tratamos de evitar que el animal escapara para que no realice algún daño o perjudique a alguien de la zona y también para preservar su vida”, declaró Claudio Sormanni, jefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Casilda.

Se espera que con el trabajo mancomunado de todos y con la presencia de policía de Fauna de la localidad de Rosario se logre llevar al animal a su hábitat natural.

[comentarios]

Últimas noticias