14.3 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Manifestación y reclamos de choferes de vehículos contratados por el municipio

Foto: Flavio Raina/El Litoral

Te puede interesar

Los choferes de utilitarios se manifestaron por la ciudad. Circularon desde la Plaza de la Locomotora hasta el Palacio Municipal. “La inflación nos está comiendo el bolsillo y hasta hoy no tenemos respuesta”, dicen.

Choferes de minibuses, utilitarios y camionetas que prestan servicios contratados a la Municipalidad de Santa Fe se manifestaron este jueves por la ciudad en una caravana que partió desde el Parque de la Locomotora, sobre la Costanera, hasta la explanada del Palacio Municipal. El motivo de la protesta es la falta de acuerdo en la negociación que llevan adelante con el Municipio a la hora de definir los contratos.

“Estamos preocupados por la difícil situación que soportamos”, le dijo Sergio Perg, presidente de la Asociación de de Proveedores, Minibuses, Utilitarios y Camionetas de la ciudad de Santa Fe (APMUC), a El Litoral. “En febrero nos reunimos con los representantes de la Dirección de Compras del Municipio para discutir el ‘precio hora’ del flete del año 2022, y del resto de las movilidades contratadas por el Gobierno Municipal, y hasta hoy no tenemos una respuesta”, se quejó.

Los vehículos que en la actualidad prestan servicios al Municipio son 22 minibuses, más otros 10 suplentes; 44 camionetas pick up, doble cabina y simples, más otras 10 suplentes; y 20 utilitarios, más otros 6 suplentes; de acuerdo a lo informado por APMUC.

Servicios

“En mi caso, hace 22 años que presto este servicio a la Municipalidad”, le dijo Perg a El Litoral. “Nosotros trabajamos en casi todas las dependencias descentralizadas de la ciudad. Realizamos casi todas las tareas que nos indica la Municipalidad”, explicó el dirigente, y detalló: “Nos ocupamos del transporte de gente, de los jardines de infantes, de las escuelas de trabajo, el traslado de artículos de limpieza, de insumos, herramientas, y el resto de todas las actividades que se hacen afuera del Palacio”.

La caravana de vehículos partió con bocinazos pasadas las 9 del Parque de la Locomotora, circuló por la avenida Costanera y luego por el resto de la ciudad, hasta arribar al Municipio, en el microcentro.

“Desde el comienzo del año el combustible aumento un 20%, al igual que los seguros y gastos de mantenimiento de las unidades, sumado a la inflación, que no para de crecer mes a mes”, enumeró Perg. “Ese es el motivo por el que decidimos manifestar nuestra preocupación en la explanada de nuestra Municipalidad”, agregó. “Queremos una respuesta inmediata”.

-¿Cómo se llegó a esta situación crítica?

-Todos los años acordamos reunirnos para negociar la tarifa de la hora flete. Siempre lo terminamos acordando en febrero, luego del cierre de la paritaria municipal acordada con Asoem y la Festram (los sindicatos). Así, cada año nos ponemos de acuerdo, firmamos un acta acuerdo y continuamos prestando el servicio”, explicó Perg. “Este año nos juntamos en febrero, les expresamos cuáles eran nuestras expectativas y, para nuestra sorpresa, todavía no obtuvimos ninguna respuesta”, dijo el dirigente. “Por ello la cosa no da para más”.

“Ya estamos en el cuarto mes (del año), el combustible aumentó dos veces, estamos cobrando atrasado y en abril vamos a recibir lo de febrero, entonces así la situación se tornó insostenible para nuestro sector”, finalizó, a la espera de un llamado del municipio, con la esperanza de llegar a un acuerdo.

[comentarios]

Últimas noticias