10.4 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Zelenski y Erdogan discutieron los pasos a seguir para lograr la paz

Foto: NA

Te puede interesar

Turquía está lista para convertirse en un garante de seguridad. Buscan que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúna con su par ucraniano.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, conversaron por teléfono sobre los más recientes acontecimientos durante el conflicto bélico y discutieron los pasos a seguir hacia la paz, informó la oficina presidencial turca.

Erdogan indicó que las recientes conversaciones de paz entre las delegaciones ucraniana y rusa en Estambul dieron un ímpetu significativo al proceso para poner fin a la crisis y establecer la paz, sostuvo la oficina presidencial en una declaración. A su vez, el mandatario turco reiteró su propuesta de reunir a los presidentes de Ucrania y Rusia en una cumbre en Turquía.

En tanto, Zelenski dio las gracias a Erdogan por realizar las conversaciones en Estambul, indicó la declaración. Mediante las redes sociales, destacó el alto nivel de organización de las negociaciones de las delegaciones ucraniana y rusa en Estambul.

Ucrania informa que las tropas rusas dejaron de ocupar Chernóbil

Rusia y Ucrania concluyeron el martes una nueva ronda de conversaciones de paz presenciales en Estambul, lo que generó la posibilidad de formular un tratado de seguridad. En las negociaciones, Kiev propuso firmar un nuevo tratado internacional sobre garantías de seguridad que consagre las obligaciones de los países garantes para proporcionar ayuda militar a Ucrania en caso de un ataque.

Después de la reunión, los negociadores ucranianos mencionaron a varios países que podrían actuar como garantes y proteger a Ucrania en el escenario internacional, y los delegados rusos prometieron reducir las operaciones militares rusas en Ucrania para generar el espacio necesario para el diálogo.

Putin firma decreto para reclutar a más de 130.000 personas al Ejército ruso

Turquía ha estado incrementando sus esfuerzos diplomáticos en favor de una paz duradera en la región, y Erdogan ha estado buscando una cumbre entre sus homólogos ruso y ucraniano, a la vez que “dirige el tráfico telefónico” con el presidente ruso Vladimir Putin y Zelenski.

[comentarios]

Últimas noticias