24.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Medvédev será expulsado de Wimbledon a menos que niegue su apoyo a Rusia

Foto: Daniel Pockett / Shutterstock

Te puede interesar

El número dos del mundo ruso, Daniil Medvedev, se verá obligado a perderse Wimbledon a menos que le dé al ministro de Deportes, Nigel Huddleston, “garantías” de que no apoyará a Vladimir Putin.

Está previsto que Daniil Medvedev sea expulsado de Wimbledon a menos que firme una declaración en la que establezca que no apoya al presidente ruso, Vladimir Putin .

Un ex tenista ucraniano se unió al ejército para defender a su país

Rusia ha sido expulsada de la Copa del Mundo de fútbol tras la invasión de Ucrania . Pero el tenis ha permitido que las estrellas rusas y bielorrusas sigan jugando bajo una bandera neutral como competidores en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Piden no excluir a tenistas rusas y bielorrusas de los torneos

Ahora, el ministro de Deportes, Nigel Huddleston, quiere que todos los atletas de Rusia y Bielorrusia demuestren que son “genuinamente neutrales” para poder competir en eventos en el Reino Unido. 

Esto requeriría “garantías” de que no apoyarán ni recibirán dinero de Putin o del régimen ruso, una demanda que será imposible e incluso peligrosa para el número 2 del mundo, Medvedev, y otras estrellas importantes como el número 5 del mundo de Bielorrusia, Aryna Sabalenka.

Huddleston dijo: “Hicimos la solicitud a los órganos rectores relacionados con los deportistas individuales de que si ellos (rusos o bielorrusos) desean participar en un deporte del Reino Unido, sean independientes y neutrales, y de verdad.

“Deseamos obtener la garantía de eso en una declaración por escrito de que no están recibiendo dinero de Putin, Rusia o Bielorrusia. Que no harán comentarios de apoyo a Putin, Rusia o Bielorrusia.

“Si la gente dice que son atletas neutrales, queremos la seguridad de que son genuinamente neutrales y, por lo tanto, no hay ninguna conexión con Putin. Si algunos deportes individuales o entidades eligen prohibir por completo a los atletas rusos o bielorrusos, también lo apoyaremos.

[comentarios]

Últimas noticias