Video: dos policías y un hincha de Peñarol heridos de bala en la previa del partido ante Colón

El Litoral

Todo ocurrió detrás de la tribuna que da al complejo Fonavi. Uno de los policías recibió un tiro en el mentón. Pasó a cirugía y su estado es delicado. El otro policía herido es el jefe de Cuerpos. Su herida no sería de gravedad. Un tercer efectivo debió ser atendido por un traumatismo en el rostro.

Por Danilo Chiapello

 

Dos policías y un hincha del club Peñarol resultaron heridos de bala en medio de graves incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio del club Colón, momentos antes que se inicie el partido.

 

 

Los disturbios se produjeron a la altura de la puerta N°7 , esto es, en el sector sur de la cancha, en lo que se conoce como la tribuna que da al complejo habitacional Fonavi.

Colón recibe a Peñarol en su vuelta a la Copa Libertadores

Todo ocurrió en momentos que gran cantidad de público pugnaba por ingresar cuando de repente comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, lo que generó una suerte de estampida generalizada. No está claro aun quienes fueron los autores de los disparos.

 

Uno de los heridos de bala fue identificado como Pablo Ferreyra, de 36 años, un hincha del “Carbonero” que había llegado a nuestra ciudad junto a un grupo de amigos, el que fue trasladado al hospital Cullen.

 

Los otros dos baleados son efectivos policiales de la Unidad Regional I. Quien llevó la peor parte fue Mario Encina (44), numerario perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería, a quien se le diagnosticó herida de arma de fuego en maxilar inferior (el balazo lo impactó en el mentón).  Con la urgencia del caso el nombrado fue pasado a quirófano y luego quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

Por su parte el otro herido fue el jefe de la agrupación Cuerpos, comisario Sergio Lamanna (40), a quien se le constató un impacto de bala en su brazo izquierdo, siendo su condición estable.

Copa Libertadores: Colón ya conoce a sus rivales

A su vez también requirió atención médica Víctor Sebastián Ruiz (40), numerario del Comando de la Costa, quien sufrió un traumatismo facial y heridas cortantes en nariz y frente.

 

Los pormenores de lo sucedido son motivo de una intensa investigación por parte de la policía, del ministerio de Seguridad y del fiscal en turno que ya ordenó una serie de medidas al respecto.