14 C
Santa Fe
viernes 7 de octubre de 2022

La AFA deberá hacerse cargo de la Liga Profesional y llamar a elecciones

Foto: TN

Te puede interesar

El presidente Claudio Tapia deberá convocar elecciones en la Liga en el plazo de 90 días. Marcelo Tinelli había frenado la designación de Cristian Malaspina.

La Justicia ordenó este miércoles a la AFA hacerse cargo del funcionamiento de la Liga Profesional de Fútbol y llamar a elecciones dentro de un plazo de 90 días. Mientras esto suceda, Claudio Tapia quedará a cargo hasta que se resuelva la situación institucional de la LPF.

La Cámara Civíl notificó hoy a la AFA para que tome la conducción de la Liga para garantizar “su total funcionamiento”, y la emplazó a convocar a elecciones “para la designación de la Mesa Directiva”.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quedará a cargo de la institución que hoy no tiene conducción, luego de que Marcelo Tinelli lograra impugnar la elección de Cristian Malaspina.

Tras la renuncia a la AFA, Tinelli mostró el nuevo estudio del “Bailando”

Tapia deberá a llamar a elecciones en un plazo de 90 días para que sea elegido el reemplazante de Tinelli, que dejó su cargo en medio de fuertes críticas de la Mesa Directiva de la Liga Profesional.

La Justicia había suspendido las elecciones por una impugnación de Tinelli

La Justicia había suspendido el 21 de marzo pasado la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol que había sido convocada para el próximo 8 de abril y en la que iba a ser electo Cristian Malaspina como sucesor de Marcelo Tinelli.

El juez Camilo Almeida Pons, a cargo del Juzgado Civil 99, trabó una medida cautelar que suspende la elección del nuevo presidente, luego de un pedido del actual titular, Marcelo Tinelli, quien había impugnado la lista de quien iba a ser elegido como su reemplazante.

Avalan la reelección de Chiqui Tapia como presidente de la AFA hasta 2025

Tinelli alegó diversas irregularidades en la conformación de la lista de Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y el único que había presentado la candidatura. Pero la principal cuestión que objetó fue que la convocatoria a la reunión en la que se iba a realizar la elección de las nuevas autoridades fue defectuosa porque no contó con su aval, el único legitimado por reglamento para hacerlo.

Cristian Malaspina era el único candidato a presidente

Cristian Malaspina presentó una lista con “enorme consenso” para la elección de las nuevas autoridades de la Liga Profesional, tras la renuncia de Marcelo Tinelli. Al ser la única alternativa que se inscribió para los comicios, el mandatario del conjunto de La Paternal iba a convertirse en el próximo presidente del ente que regula a la Primera División del fútbol argentino.

Ahora, todos arrancan desde cero y podría haber más de una lista para presentarse a las elecciones que deberán celebrarse en un plazo no mayor a tres meses.

[comentarios]

Últimas noticias