12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Abren consultorios jurídicos gratuitos en barrios de la ciudad de Santa Fe

Foto: gentileza

Te puede interesar

La UNL vuelve a poner en marcha los consultorios jurídicos gratuitos en cuatro instituciones santafesinas. El asesoramiento es acompañado por abogadas y abogados, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para despejar dudas de carácter legal, equipos de abogados, abogadas, docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindan asesoramiento gratuito en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, a través de los consultorios jurídicos gratuitos.

El Boleto Educativo Gratuito superó los 200 mil inscriptos en la provincia de Santa Fe

Allí se atienden situaciones relacionadas con problemas de familia (alimentos, comunicación, cuidado de hijos/as, divorcio); Jubilaciones y Pensiones; Acceso a prestaciones sociales (AUH, tarjeta alimentar); Conflictos entre vecinos; Deudas propias y ajenas; Vivienda (locaciones, desalojo, ocupaciones, titularidad, boleto de compraventa), y Violencia de género.

“Chiqui” González fue distinguida con el título Doctora Honoris Causa de la UNR

Si bien los profesionales no pueden tomar los casos o representar a quienes consultan, el objetivo fundamental es asesorarlos sobre cómo resolver situaciones conflictivas, en una instancia previa a algún proceso judicial. Esta iniciativa, que se viene trabajando desde el año 2007, es coordinada por el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Surge como una propuesta de extensión para acompañar y brindar un servicio de asesoramiento legal, primario y de promoción de derechos para la comunidad . Al estar insertos en diferentes puntos de la ciudad, el trabajo junto con las instituciones en los barrios, ha sido y es fundamental para seguir en contacto con las y los vecinos.

¿Cómo y dónde consultar?

El equipo de trabajo se encuentra a disposición para atender las inquietudes, asesorar, orientar o derivar, según el caso, a vecinas y vecinos para la resolución de problemas. Los Consultorios funcionarán desde el 11 de abril en la Fundación Hoy por Mañana (Juan de Garay 4151) los días lunes de 10 a 12hs., y en Movimiento Los Sin Techo (San Jerónimo 3328) los días lunes de 15 a 17hs. En tanto, desde el 13 de abril en la Vecinal Las Flores I (Azopardo 7380) los días miércoles de 16 a 18hs. Y, a partir del 14 de abril, funcionará en la Vecinal Villa del Parque (27 de enero 3550) los días jueves de 11.30 a 13.30hs.

Más información: [email protected]

[comentarios]

Últimas noticias