17.5 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Rusia acusa a Google de difundir “noticias falsas” sobre Ucrania

Foto: Archivo

Te puede interesar

El regulador ruso de los telecomunicaciones anunció este jueves que prohibió a Google hacer publicidad en Rusia, luego de acusar a su plataforma de videos YouTube de difundir falsas informaciones sobre las fuerzas rusas en Ucrania.

Moscú lanzó una campaña a todos los niveles para frenar la difusión de informaciones que no cuadran con la línea oficial, según la cual la invasión de Ucrania es una “operación militar especial” para “desnazificar” al país vecino y proteger a su población rusoparlante.

“YouTube se convirtió en una plataforma clave para la difusión de noticias falsas sobre la operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas rusas”, indicó el regulador ruso Roskomnadzor.

Se reanudaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania

El organismo reprochó también al sitio de videos publicar contenidos de “extremistas” ucranianos.

El regulador acusó además a Google de censurar a los medios de Estado rusos, cuyos canales YouTube fueron cerrados.

En consecuencia, Google ya no tendrá derecho a “hacer publicidad de Google LLC” y de sus plataformas en Rusia, dijo, informó la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, los motores de búsqueda rusos deberán indicar que Google y sus filiales violan la ley rusa cuando se efectúa una búsqueda de sus nombres.

Estas medidas son mucho menos graves que las que se tomaron contra otras gigantes de la web por acusaciones similares. Facebook, Twitter e Instagram fueron bloqueados en Rusia.

La oposición propone sancionar a todos los que negocien o apoyen a Rusia

Por otra parte, la difusión de informaciones que desacrediten al Ejército ruso puede ser condenada con hasta 15 años de prisión.

[comentarios]

Últimas noticias