10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Santa Fe conmemoró el Día Mundial de la Salud

Te puede interesar

Se desarrolló en el Club Mitre de la ciudad de Santa Fe.“Nuevamente el Estado se hace presente en el barrio para reinvindicar la política sanitaria”, argumentó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Este jueves se desarrolló el Operativo Multiagencial en el Club Mitre, ubicado en Avenida General López 2829 de la ciudad de Santa Fe, con la participación de 24 áreas del Estado. El mismo contó con la presencia del secretario de Salud, Jorge Prieto; y el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló.

Actividades por el Día de la Salud Renal

“Hoy nuevamente el Estado se hace presente en el barrio y se reivindica también la política sanitaria para mejorar la equidad y accesibilidad de servicios. El objetivo es que también las personas puedan realizar algunos trámites”, explicó en ese marco Prieto.

El funcionario detalló que “se pudo completar esquemas de vacunación de salud y llevar adelante la política desarrollada en los territorios saludables. En este 7 de abril acudimos al día del planeta y la salud, con los cambios que hemos visto por la pandemia”.

Prieto enfatizó en la oportunidad para “recuperar la salud, que no solo es la ausencia de enfermedad sino también la calidad de vida, es decir: educación, vivienda, rutas, obras, calidad y arraigo”.

La fecha es clave ya que se conmemora con este 7 de abril, el Día Mundial de la Salud, día de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

A su vez, Prieto agradeció al senador del departamento La Capital, Marcos Castelló, quién posibilitó la organización y puesta en funcionamiento, además de los 24 organismos del Estado que hoy estuvieron presentes.

La provincia conmemoró el Día de la Salud Mental

El funcionario detalló que, en esta ocasión “se pueden colocar vacunas para Covid y de calendario, el objetivo es recuperar la población”. Para ejemplificar sobre la importancia de estas medidas Prieto, explicó: “un caso que tenemos es el sarampión, que estuvo ausente durante años y hoy vuelve por no tener la dosis de la vacunación que previene esta enfermedad”.

HUMANIZAR LA POLÍTICA

Por su parte, Castelló destacó los resultados que se obtienen con los operativos multiagenciales en donde “el Gobierno, el Estado va hacia el vecino o vecina”.

“Cuando hablábamos de humanizar la política hablábamos de esto, de algo tangible, que sea fácil realizar los trámites”, definió el legislador al tiempo que destacó la presencia de cada una de las personas allí presentes que posibilitan “un clima fantástico, ya que vecinos o vecinas que acuden para resolver un trámite de la luz, se va con su dosis de la vacuna que le corresponda, con su consulta resuelta sobre la ley 5110, de Pami y con información de prevención de enfermedades como mencionaba el secretario de Salud”.

Para finalizar, Castelló hizo hincapié en “que la alegría con la que se retiran vecinos o vecinas es nuestra satisfacción. Por eso creemos que es una metodología que llegó para quedarse, estamos felices de ser partícipes”.

[comentarios]

Últimas noticias